Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
04 Sep 2018
El gobernador Álvaro Jofre y la seremi de Energía, Ximena Cancino, proyectaron trabajos conjuntos para que en los hogares de Tarapacá se incorporen hábitos de buen uso de la energía.
,Las autoridades firmaron un convenio de cooperación para iniciar el Programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía, con el propósito que las familias logren disminuir significativamente sus gastos de energía y mejorar su nivel de confort a través de la implementación de buenas prácticas energéticas.
,A través de capacitaciones que se realizaran en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio, se espera entregar nuevas herramientas para implementar acciones dentro y fuera del hogar, y así no desaprovechar la energía con solo efectuar simples prácticas, como el recambio de tecnología eficiente, adecuar los espacios para aprovechar de mejor forma la luz natural, o, conocer el etiquetado de electrodomésticos más eficiente y generen menores gastos.
,El gobernador, Álvaro Jofre, explicó la importancia de capacitar a la ciudadanía sobre la eficiencia energética. “El trabajo que realizaremos junto a energía busca producir un cambio cultural que trae beneficios a las familias de nuestra región, al reducir el consumo de energía para lograr ahorros, pero igualmente poner al servicio de la ciudadanía este importante insumo básico, sobre todo en aquellos sectores que aún presentan vulnerabilidad”.
,Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó, “la eficiencia energética trae beneficios a los hogares y favorece el cuidado del medio ambiente ya que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por ello, nuestro ministerio está tramitando un nuevo marco regulatorio que permita lograr este cambio a nivel domiciliario e industrial, alcanzar un desarrollo sostenible y beneficiar a las familias, que es una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
,La cartera de energía comprometió planes de acción para incorporar medidas de eficiencia energética a nivel industrial y en los hogares, las que fueron presentadas a través de la “Ruta Energética 2018 – 2022”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Mar 2022
Alumnos hospicianos se suman al uso consciente y responsable de la energía
La seremia de Energía de Tarapacá junto al Colegio Metodista Robert Johnson, realizaron una actividad de capacitación para los alumnos de tercero y cuarto medio de las carreras téc...14 Mar 2022
Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la seremia de Energía de Tarapacá realizó esta actividad virtual junto a la Asociación de Industriales de Iqui...10 Ene 2022
Tarapacá prefiere productos eléctricos certificados
La seremi de Energía, Ximena Cancino, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Sergio Barra verificaron en el comercio local que se co...17 Dic 2021
Tarapacá participa en Misión Cavendish
Mediante un lanzamiento virtual, Club de Innovación y H2 Chile presentaron Profesor Cavendish, iniciativa que contempla la realización de 7 cursos gratuitos online donde la ciudada...13 Dic 2021
Parca ya cuenta con energía eléctrica 24 horas
En la víspera de la Celebración a Santa Lucía, patrona de la comunidad de Parca - y con la presencia del subsecretario de Energía, Francisco López - este jueves la comunidad celebr...02 Dic 2021
Colegio Simón Bolívar de Hospicio implementará materias de energía en su malla curricular
Gracias al convenio de colaboración firmado entre la seremia de Energía y la municipalidad de Alto Hospicio, los estudiantes de este establecimiento recibirán nuevas herramientas s...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›



