Colegio Simón Bolívar de Hospicio implementará materias de energía en su malla curricular
Colegio Simón Bolívar de Hospicio implementará materias de energía en su malla curricular
02 Dic 2021
Gracias al convenio de colaboración firmado entre la seremia de Energía y la municipalidad de Alto Hospicio, los estudiantes de este establecimiento recibirán nuevas herramientas sobre energías renovables, eficiencia energética y desarrollo energético local.
La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino y el alcalde de la municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, firmaron el acuerdo para que alumnos y alumnas del Colegio Simón Bolívar de esta comuna, se instruyan respecto a las nuevas tecnologías y conocimientos en energía renovable, así como de eficiencia energética.
Esta iniciativa permitirá que los estudiantes puedan adquirir nuevas experiencias en el área de la energía y apoyar la formación del nuevo capital humano local con estos conocimientos, con miras a fortalecer el desarrollo energético local.
Asimismo, procurar una mayor participación de mujeres en el sector bajo el principio de igualdad y no discriminación de género.
La seremi de energía, Ximena Cancino, explicó la relevancia del convenio para esta comunidad educativa. “Estamos muy satisfechos de concretar este acuerdo porque nos permite traspasar a los alumnos de este colegio nuestros conocimientos profesionales y apoyar sus iniciativas en materia energética y de energías limpias, y así puedan interiorizarse en nuevas tecnologías disponibles como también tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se refirió al cuidado medioambiental. “Es un convenio muy importante para nosotros porque aporta al cuidado del planeta y permite concientizar uso de las energías renovables tan presentes en la comuna. Nuestro país registra los índices de radiación más altos del planeta, por lo que debemos seguir avanzando e implementando esta materia”.
La seremi de Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, quién relevó que energía es la actividad laboral futura, agregó. “Estamos convencidos que la energía es la actividad económica y laboral de la próxima década, por tanto, es un tremendo avance que Alto Hospicio se sume a acción, esté a la vanguardia respecto a otras comunas de la región y avance en la capacitación de sus alumnos”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Ene 2026
Entrega beneficios y orientación preventiva durante matinal de Radio Tamarugo de La Tirana
En el marco del programa Siempre Listos, se realizó una nueva entrega de beneficios dirigida a personas mayores de La Tirana, quienes cumplen un rol activo en la comunicación comun...22 Ene 2026
Adultos mayores de Alelies 2 reciben capacitación preventiva ante cortes de energía
Con foco en la prevención y la resiliencia comunitaria, el programa Siempre Listos desarrolló una nueva actividad en la Junta de Vecinos Alelíes 2 de Iquique, dirigida especialment...21 Ene 2026
Fiscalizan equipos de climatización en ZOFRI por temporada de verano
Con la llegada del verano, aumenta el uso de ventiladores, climatizadores y extensiones eléctricas en los hogares. En este contexto, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgma...20 Ene 2026
Nueva entrega de kits de emergencia se realizó en Cariquima
En la localidad de Cariquima se realizó una nueva entrega de kits de emergencia del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía, en una actividad desarrollada en el marco de...16 Ene 2026
La Tirana se prepara ante emergencias con capacitación energética
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos...19 Dic 2025
Mejor Escuela entrega obras de eficiencia energética en el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio
En el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio se realizó la ceremonia de entrega de obras de mejoramiento energético ejecutadas en el marco del Programa “Mejor Escuela” del Minister...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



