La Araucanía

La Araucanía

La Araucanía

IX Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Más noticias

12 Abr 2024

Expertos nacionales llegaron a la región para hablar de la “pobreza energética”

El Ministerio de Energía ha llevado a cabo el Seminario de Pobreza Energética "Construyendo soluciones intersectoriales", para La Araucanía. Este even...

11 Mar 2024

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética anuncian taller virtual sobre el Fondo...

El Ministerio de Energía, con la Agencia de Sostenibilidad Energética, invitar a productores y comerciantes de leña a participar de un taller informat...

13 Dic 2023

Agencia SE lanza licitación para “Adquisición e implementación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red”,...

A través de esta licitación, que se encontrará abierta hasta el próximo 5 de enero de 2024, se hace un llamado público, convocando a los interesados p...

23 Oct 2023

Superintendenta SEC se reúne con vecinas de Angol y Ministerio hace entrega de sets de Eficiencia Energética

Una extensa visita fue la que realizó la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, a la Región de La Araucanía, ocasión en la que...

05 Oct 2023

Se presenta la actualización del Plan Energético Regional

La ciudad de Temuco recibió en VIP del Estadio Germán Becker a la sociedad civil, empresas, estado, academia, gremios e interesados, en el “Taller Reg...

12 Jul 2023

Ciencias organiza mesa con trabajo clave del Ministerio de Energía

Una reunión taller organizada por el Ministerio de Ciencias, sirvió para plantear, desde el conocimiento, los aprendizajes, avances, desafíos y mejora...

Seremi

SEREMI

Secretario regional Ministerial

SEREMI

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Claro Solar 835, piso 10, Temuco

Teléfono

+562 2365 6890

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/