La Araucanía
La Araucanía
IX Región
SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Más noticias
19 Nov 2025
Leña seca y pellet en Temuco: Mes Noviembre
Con el propósito de informar y ayudar a los consumidores a tomar una buena decisión de consumo en sus compras de leña, el SERNAC de La Araucanía, junt...19 Nov 2025
Seremi de Energía invita a postular al subsidio eléctrico y a beneficiarios actuales a revisar sus datos
La Seremi de Energía de La Araucanía informó que se encuentra abierta la cuarta convocatoria del Subsidio Eléctrico, una oportunidad para que las fami...07 Nov 2025
Entrega de kits de resiliencia energética en La Araucanía
Por el "Siempre Listos", impulsado por el Ministerio de Energía, se entregaron cerca de 300 kits de resiliencia energética a dirigentes sociales de la...07 Nov 2025
La Araucanía fue sede del 4° Seminario de Hidrógeno Verde: “Articulando conocimiento y práctica para acelerar...
La Mesa Interinstitucional de Hidrógeno Verde de La Araucanía realizaron ayer el Cuarto Seminario Internacional de Hidrógeno Verde, consolidando a la...13 Oct 2025
La Araucanía bate sus propios récords en Generación Ciudadana
La Región de La Araucanía ha alcanzado hitos históricos en la generación distribuida de energía renovable, gracias al impulso de la Ley Net Billing. S...13 Oct 2025
Leña seca y pellet, octubre para Padre Las Casas y Temuco
Con el propósito de informar y ayudar a los consumidores a tomar una buena decisión de consumo en sus compras de leña, el SERNAC de La Araucanía, junt...Seremi
Secretario regional Ministerial
Camilo Villagran Barrera
Equipo Seremi
Dirección regional
Claro Solar 835, piso 10, Temuco
Teléfono
+562 2365 6890
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/
ATENCIÓN MAGALLANES
La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.




