Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso

V Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Más noticias

26 Abr 2024

Estudiantes de liceos técnicos profesionales de Valparaíso avanzan en el camino hacia la certificación SEC Cla...

Región de Valparaíso.- En un esfuerzo conjunto impulsado por la Mesa de Capital Humano en Energía de la región de Valparaíso, se han firmado dos...

02 Abr 2024

Informan rebaja de tarifas eléctricas a los Servicios Sanitarios Rurales de la Región de Valparaíso

Seremis de Energía y Obras Públicas se reunieron con comités y cooperativas de agua potable rural para entregar los alcances de la nueva legislación...

02 Abr 2024

98% de avance tiene la reposición de luminarias en las zonas siniestradas por los incendios de febrero

Autoridades inspeccionaron la reinstalación del alumbrado público en el sector de Canal Beagle. Un 98% de avance tiene la reposición del alumbrado...

28 Mar 2024

Eficiencia energética en acción: Escuela Valle Alegre de Calle Larga renueva su infraestructura

Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura escolar pública en la comuna de la Provincia de Los Andes.   El Mi...

21 Mar 2024

Mujeres destacadas en la industria energética comparten sus experiencias

Además, se lanzó a nivel regional la campaña "Las Mujeres Suman", que busca promover la paridad y aumentar la participación femenina en paneles expert...

11 Feb 2024

Seremi de Energía supervisa trabajos para la reposición de energía eléctrica en Quilpué

La Seremi Arife Mansur está a cargo de la coordinación de trabajos para la restitución de los servicios básicos y el alumbrado público en las zonas de...

Seremi

Arife Mansur Acevedo

Secretaria regional Ministerial

Arife Mansur Acevedo

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Quillota N° 198, Viña del Mar

Teléfono

+562 2365 6636

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/