Valparaíso

Valparaíso
V Región
SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Más noticias
07 Dic 2023
¡Escuela San Ignacio de Loyola en Valparaíso se corona como campeona del Concurso EnergyChallenge 2023!
El premio para el establecimiento ganador fueron 6 Kit Educativos Fotovoltaicos para experiencias de laboratorio, que permitirán a los estudiantes con...05 Dic 2023
"Campaña de fiscalización: SEC Valparaíso y Seremi de Energía promueven el uso seguro de guirnaldas navid...
Fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, han estado desarrollando un completo plan de revisión a lo largo del paí...30 Nov 2023
Concurso H2V Challenge: La energía del futuro en manos de jóvenes talentos
Ceremonia de cierre y premiación del Concurso H2V Challenge, tras una emocionante deliberación, anunció que el equipo ganador fueron los representante...28 Nov 2023
Charlas de capacitación en energía impactan positivamente en la comunidad de Manuel Bustos
Iniciativa representa un paso importante hacia una mayor conciencia energética y seguridad en el sector. Viña del Mar. - Esta semana se llevó...17 Nov 2023
Seremía de Energía apoya iniciativa de capacitación en rubro eléctrico
Limache.- La Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Arife Mansur, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, junto a representa...15 Nov 2023
Alta convocatoria en la segunda sesión de la Mesa de Género en Energía: Compromiso por la igualdad de género e...
Viña del Mar. - Con una alta convocatoria, se llevó a cabo la segunda sesión de la Mesa de Género en Energía, en el Salón auditorio del Palacio Vergar...Seremi

Secretario regional Ministerial
Arife Mansur Acevedo

Equipo Seremi
Dirección regional
Quillota N° 198, Viña del Mar
Teléfono
+562 2365 6636
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/