Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso

V Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Más noticias

03 Dic 2025

Navidad segura: Gobierno y SEC alertan sobre peligros de luces sin SELLO SEC

El propósito es evitar la comercialización de artículos sin certificación, que podrían provocar cortocircuitos, electrocuciones o incendios en los hog...

01 Dic 2025

Última semana para postular al Subsidio Eléctrico

Plazo finaliza este viernes 5 de diciembre. Valparaíso.- La Seremi de Energía de Valparaíso, Anastassia Ottone, refuerza el llamado a las familias...

25 Nov 2025

Escuela Ulda Aracena González se corona ganadora del Energy Challenge 2025 en la Región de Valparaíso

Premio para el establecimiento ganador consistió en 4 Kits Fotovoltaicos de Laboratorio, que permitirá potenciar el aprendizaje práctico en energías r...

21 Nov 2025

Autoridades regionales entregan detalles de cuarta convocatoria del Subsidio Eléctrico a vecinos de Viña del M...

El nuevo proceso de postulación se abrirá el próximo 25 de noviembre y permitirá que los hogares del 40% más vulnerable del país postulen a descuentos...

14 Nov 2025

Seremía de Energía participa en Feria de Ingeniería de DUOC UC Sede Valparaíso

Instancia reunió al ecosistema público, privado y académico, destacando el rol que cumple la colaboración en el desarrollo de futuros técnicos y profe...

12 Nov 2025

Región de Valparaíso avanza en resiliencia: 600 familias recibirán kits solares

Entregas se han realizado en las comunas de Petorca, Rinconada, Algarrobo, Puchuncaví y Limache. Valparaíso.- La Seremi de Energía de la Región de...

Seremi

Anastassia Ottone Melis

Secretaria regional Ministerial

Anastassia Ottone Melis

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Quillota N° 198, Viña del Mar

Teléfono

+562 2365 6636

 


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/


ATENCIÓN MAGALLANES


La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.