Antofagasta

Antofagasta

Antofagasta

II Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Más noticias

01 Feb 2023

Región de Antofagasta conforma Comisión Regional de Hidrógeno Verde

La Comisión coordinará las relaciones intersectoriales con el propósito de posicionar a la región de Antofagasta como un productor y exportador a n...

01 Feb 2023

Seremi de Energía participó en hito "Sierra Gorda SCM 100% Energías Renovables"

●      Desde el 1 de enero del presente año, la Compañía abastece sus requerimientos operacionales en su totalidad con energí...

01 Feb 2023

SUMA+ENERGÍA: Programa para Potenciar el Mercado Energético Residencial en la Región de Antofagasta

Se trata de una casa eficiente que estará abierta a la comunidad, así como charlas, talleres y seminarios, que junto a un camión energético irán...

19 Ene 2023

Seremi de Energía participó en inauguración de Planta Solar Capricornio

El parque de energía renovable, ubicado a 35 km de Antofagasta, cuenta con una capacidad de generación de aprox. 90 MW.   En línea con...

16 Ene 2023

Representantes del sector público y empresas identificaron en talleres medidas de hidrógeno verde para incluir...

Representantes del sector público y empresas desarrolladoras de proyectos de hidrógeno verde (H2V) la región, levantaron, identificaron  y cat...

16 Ene 2023

SEC Antofagasta da charla a vecinos de caleta Hornitos sobre uso seguro de la electricidad

Durante la jornada, que contó con la presencia de la Seremi de Energía y de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, se entregaron recomendacione...

Seremi

Dafne Mabel Pino Riffo

Secretaria regional Ministerial

Dafne Mabel Pino Riffo

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

General Borgoño 934, Oficina 402, Piso 4, Edificio las Empresas, Antofagasta.

Teléfono

+562 2365 6605

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/