Antofagasta

Antofagasta

Antofagasta

II Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Más noticias

13 Jul 2023

Con amplia participación ciudadana avanza la construcción del plan de acción de hidrógeno verde 2023-2030

En Antofagasta la comunidad, representantes de la industria, la academia e instituciones públicas se reunieron en el segundo taller para construir de...

08 Jun 2023

En Antofagasta Ministerio de Energía realizó 1° taller para la construcción del Plan de Acción de Hidrógeno Ve...

Iniciativa participativa impulsada por el Ministerio de Energía, es uno de los anuncios realizado por el Presidente, Gabriel Boric, en su Cuenta Pú...

26 Mayo 2023

Seremi de Energía Antofagasta visitó a alumnos y alumnas de dos cursos impulsados por el Ministerio de Energía...

Los dos curso impartidos por Educación Continua de Inacap  son  financiados en un 100% por el Ministerio de Energía, buscan seg...

01 Feb 2023

Región de Antofagasta conforma Comisión Regional de Hidrógeno Verde

La Comisión coordinará las relaciones intersectoriales con el propósito de posicionar a la región de Antofagasta como un productor y exportador a n...

01 Feb 2023

Seremi de Energía participó en hito "Sierra Gorda SCM 100% Energías Renovables"

●      Desde el 1 de enero del presente año, la Compañía abastece sus requerimientos operacionales en su totalidad con energí...

01 Feb 2023

SUMA+ENERGÍA: Programa para Potenciar el Mercado Energético Residencial en la Región de Antofagasta

Se trata de una casa eficiente que estará abierta a la comunidad, así como charlas, talleres y seminarios, que junto a un camión energético irán...

Seremi

Dafne Mabel Pino Riffo

Secretaria regional Ministerial

Dafne Mabel Pino Riffo

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

General Borgoño 934, Oficina 402, Piso 4, Edificio las Empresas, Antofagasta.

Teléfono

+562 2365 6605

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/