Metropolitana de Santiago

Metropolitana de Santiago

Metropolitana de Santiago

Región Metropolitana

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO

Más noticias

16 Nov 2022

SEREMI Energía RM visita Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo

San Bernardo, 15 de noviembre.- El SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, junto al Delegado Presidencial Provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas, vi...

19 Oct 2022

Energía RM visita planta "Guanaco Solar"

Talagante, 19 de octubre.- Hoy el SEREMI de Energía de la RM, Iván Moran, junto al equipo de Energía RM visitaron la planta "Guanaco Solar" de Verano...

18 Oct 2022

SEREMI Energía RM participa del lanzamiento del concurso "Ponle Energía a Tu Pyme"

Santiago, 18 de octubre.- Hoy el SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, acompañó al Subsecretario de Energía, Julio Maturana, y a la Directora Ejecut...

17 Oct 2022

SEREMI Energía RM visita planta generadora de Biogas

Mallarauco, 17 de octubre.- Hoy el SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, acompañó a la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedr...

13 Oct 2022

SEREMI Energía RM participa de la "Mesa provincial de Transporte" de Melipilla

Melipilla, 12 de octubre.- El SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, acompañó a la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, al SEREMI de Tr...

31 Ago 2022

Autoridades dialogan con 13 comunidades de Educa Sostenible en Renca y entregan material educativo en energía

Santiago, 30 de agosto.- La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía entregaron material educativo en energía a 13 estable...

Seremi

Iván Morán

Secretario regional Ministerial

Iván Morán

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Amunátegui 95, Piso 5 , Santiago.

Teléfono

+562 2816 6955

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/