Tarapacá

Tarapacá

Tarapacá

I Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Más noticias

28 Oct 2022

Capacitación de Eficiencia Energética para familias iquiqueñas

La actividad educativa se realizó en la oficia del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de Iquique para promover medidas eficientes en e...

24 Oct 2022

Junto a alumnos de Iquique celebran Día del Ahorro de Energía

Un gran trabajo realizaron los alumnos y alumnas del Colegio Bulnes de Iquique durante la Feria Con-Ciencia, actividad en la participó la seremi de...

14 Oct 2022

Seremi de Tarapacá presenta iniciativas locales a alcalde de Pozo Almonte

Para abordar proyectos que permitan entregar suministro eléctrico en localidades de la comuna que aún no cuentan con este servicio, la seremi de En...

06 Oct 2022

Presentan Agenda Regional a COSOC de Energía de Tarapacá

Para apoyar el plan y trabajo de levantamiento de temáticas y planes, la seremia de Energía de Tarapacá presentó al Consejo de la Sociedad Civil (C...

22 Sep 2022

Más Capacitación en Tarapacá

Alumnos y Alumnas de 2°, 3° y 4° medio del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, recibieron una capacitación de Energías Renovables...

22 Sep 2022

Segunda sesión COSOC Tarapacá

Durante la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil de Energía en Tarapacá, la seremi Séfora Sidgman, junto a su equipo de profesionales, reali...

Seremi

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Secretario regional Ministerial

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique.

Teléfono

+562 2365 6878

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/