Tarapacá

Tarapacá
I Región
SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ
Más noticias
06 Feb 2025
Visitan Curso de Electricidad Domiciliaria y Energías Renovables en Iquique
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra...04 Feb 2025
Fiscaliza instalaciones eléctricas de entretenciones FISA en Iquique
Personal de la Dirección Regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto a profesionales de la Seremía de Energía, estuvo fisc...02 Ene 2025
Tarapacá: Resultados del Subsidio Eléctrico 2024 ya están disponibles
Los resultados del Segundo Proceso de Postulación al Subsidio Eléctrico 2024 se pueden revisar en www.subsidioelectrico.cl El Minis...26 Dic 2024
Energía Tarapacá se suma a campaña: “Esta Navidad te regalo tiempo”
Con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las personas cuidadoras se difundió la campaña “Esta Navidad te regalo tiempo”, que impulsa a n...18 Dic 2024
Mesa técnica aborda reposición del suministro eléctrico en Pica y La Huayca
La información fue entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible en una mesa técnica donde se abordó la situación que afectó a más d...12 Dic 2024
Presentan proyecto energético para Macaya al Concejo Municipal de Pozo Almonte
En el marco de la primera sesión del Concejo Municipal de Pozo Almonte, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman Zuleta, presentó los resultados del estud...Seremi

Secretaria regional Ministerial
Séfora Sidgman Zuleta

Equipo Seremi
Dirección regional
Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique.
Teléfono
+562 2365 6878
Oficina de partes regional: ofpar_arica@minenergia.cl
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/