Tarapacá

Tarapacá

Tarapacá

I Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Más noticias

07 Jul 2025

Continúa despliegue para apoyar la postulación al Subsidio Eléctrico en Tarapacá

Tras una intensa jornada de difusión del Subsidio Eléctrico en las comunas de Huara e Iquique, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto...

02 Jul 2025

Autoridades dan inicio al tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Pozo Almonte

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, dieron inicio al tercer...

24 Jun 2025

Macaya avanza hacia la generación limpia con proyecto de micro red

Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del...

17 Jun 2025

Huara se adjudica diseño de un Parque Solar Comunitario y avanza como comuna energética

Huara se convierte en la segunda de la Región de Tarapacá en adjudicarse el diseño del Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Minis...

11 Jun 2025

Pozo Almonte adjudica Parque Solar Comunitario

En un importante hito para la comuna, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto a la Seremi de Energía de Tarapacá, Sé...

25 Mar 2025

Buscan potenciar el desarrollo energético de Huara

Para fortalecer la planificación y desarrollo energético local, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo una reunión con el alcalde d...

Seremi

Séfora Sidgman Zuleta

Secretaria regional Ministerial

Séfora Sidgman Zuleta

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique.

Teléfono

+562 2365 6878

 


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/


ATENCIÓN MAGALLANES


La SEREMI de Magallanes realizará su atención a público en la Oficina de Minería, ubicada en José Menéndez 360, Punta Arenas, entre el lunes 24 y viernes 28 de marzo, entre 08:30 y 13:00 hrs.