Aysén del General Carlos Ibañez del Campo

Aysén del General Carlos Ibañez del Campo

Aysén del General Carlos Ibañez del Campo

XI Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO

Más noticias

08 Abr 2024

Tomás Laibe Sáez asume como Seremi de Energía en la Región de Aysén

A partir de este lunes 8 de abril, el cientista político Tomás Laibe Sáez asumirá como nuevo secretario regional ministerial de Energía en la región d...

15 Feb 2024

En Valle Simpson se lanzó el Sello Calidad de Leña 2024

En Valle Simpson se realizó el lanzamiento del Sello Calidad de leña 2024, fondo del Ministerio de Energía ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad...

13 Feb 2024

Un 80% de avance presenta construcción de planta de pellet de Coyhaique

La Delegada Presidencial Regional (s.) Tatiana Plá y el Seremi de Energía, Carlos Díaz, constataron en terreno la construcción de la planta de pellet,...

08 Feb 2024

En Cerro Galera se lanzó el programa Leña Más Seca para aumentar la disponibilidad de leña seca

La iniciativa que beneficia a comercializadores y productores de leña que se encuentran entre las regiones de O’Higgins y Aysén cuenta con un finan...

20 Ene 2024

GOBIERNO IMPULSA PROYECTO QUE BUSCA REDUCIR COSTOS DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS PARA BENEFICIAR A COMITÉS DE SERV...

Cámara de Diputados aprobó modificación a Ley 21.998 que busca reducir los costos de las tarifas eléctricas para los Comités de Servicios Sanitario...

18 Ene 2024

En Cerro Galera se lanzó el programa Leña Más Seca para aumentar la disponibilidad de leña seca

La iniciativa que beneficia a comercializadores y productores de leña que se encuentran entre las regiones de O’Higgins y Aysén cuenta con un finan...

Seremi

Carlos Díaz Varela

Secretario regional Ministerial

Carlos Díaz Varela

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Baquedano N° 310 - Interior, Coyhaique

Teléfono

+562 2365 6656

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/