Magallanes y de la Antártica Chilena

Magallanes y de la Antártica Chilena

Magallanes y de la Antártica Chilena

XII Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA

Más noticias

30 Sep 2022

Vivo Eficiente en Puerto Edén: más de la mitad de los beneficiarios de la localidad costera que se acogieron a...

Este mes culminó -en una de las zonas de más difícil acceso de Magallanes- el ciclo de capacitaciones para la educación energética en el hogar que...

23 Sep 2022

Mesa de energía de Primavera coordina acciones para normalizar suministro eléctrico de la comuna

· La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa Regional de la Subdere,...

22 Sep 2022

Mesa de Capital Humano en Energía de Magallanes pondrá acento en fortalecer el “triángulo virtuoso” entre el s...

La instancia de articulación público-privada tuvo una amplia y diversa convocatoria de cara a los desafíos en la materia para este 2022 y que busca...

15 Sep 2022

Seremi de Energía y SEC Magallanes reforzaron fiscalización en la previa de los festejos patrios

Las autoridades regionales de Energía visitaron la Fonda Oficial del Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas y a los fonderos del Pa...

12 Sep 2022

Familias de Tierra del Fuego redujeron en hasta un 15% sus consumos eléctricos tras finalizar programa para la...

Luego de la capacitación, 43 familias de las comunas de Timaukel y de Primavera adquirieron nuevos conocimientos para el uso eficiente de los recur...

01 Sep 2022

Seremi de Energía y SEC Magallanes revisan que parrillas en venta sean seguras previo al inicio del Mes de la...

Las autoridades regionales de Energía reiteraron el llamado a comprar sólo productos certificados y a hacer un uso seguro de parrillas eléctricas y...

Seremi

Maria Luisa Alejandra Ojeda Almonacid

Secretario regional Ministerial

Maria Luisa Alejandra Ojeda Almonacid

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

O’Higgins 693, Punta Arenas

Teléfono

+562 2365 6668

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/