Atacama

Atacama

Atacama

III Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ATACAMA

Más noticias

26 Abr 2024

Mesa de Capital Humano, Género y Derechos Humanos de Energía Atacama presenta plan de trabajo estratégico para...

Se anunciaron una serie de acciones en torno a fomentar la creación de capital humano local certificado en energía, la inclusión de las mujeres en...

25 Abr 2024

Gobernador de Atacama y Seremi de Energía realizan lanzamiento de programa “Mi Taxi Eléctrico Atacama”

La iniciativa es parte de una alianza estratégica entre el Gobierno Regional Atacama y la Seremi de Energía que implicará una inversión cercana a l...

23 Abr 2024

Cuentas eléctricas en Huasco bajarán 30% en promedio afirmó la seremi de Energía

El Senado despachó a ley proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas que incluye subsidio para 1 millón de hogares vulnerables  ...

02 Abr 2024

Energía segura todos los días para el bienestar de las personas

Por Yenny Valenzuela Araya, seremi de Energía de Atacama  “Denuncia con Energía”, así denominamos la campaña a través de la cual, desde el Go...

02 Abr 2024

Gobierno realiza campaña para denunciar antecedentes sobre robo de cables eléctricos

La campaña lleva por nombre “Denuncia con Energía” y busca que la ciudadanía participe activamente en la entrega de antecedentes sobre bandas que r...

27 Mar 2024

Más de 40 mujeres se capacitaron en eficiencia energética en Copiapó

La actividad forma parte de la campaña “Está en tus Manos” del Ministerio de Energía, que promueve el buen uso del recurso energético y se realizó...

Seremi

Yenny Valenzuela

Secretaria regional Ministerial

Yenny Valenzuela

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Rodríguez n°435, Copiapó.

Teléfono

+562 2365 6884

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/