Atacama

Atacama

Atacama

III Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ATACAMA

Más noticias

17 Nov 2025

Seremi de Energía Atacama lanza a nivel regional el programa Siempre Listos con familias de Huasco

En Carrizal Bajo, la secretaria regional del ramo, Yenny Valenzuela y el alcalde Genaro Briceño, entregaron kits de resiliencia energética, los que...

03 Nov 2025

Atacama alcanza su taxi eléctrico número 50 y consolida su liderazgo en electromovilidad

La región marca un nuevo hito en su avance hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente, fruto del trabajo conjunto del Gobierno Regional,...

28 Oct 2025

Liceo Tecnológico de Copiapó recibe sello “Las Mujeres Suman” y participa en charlas “Más Mujeres en Energía”

Un total de 40 estudiantes participaron en la jornada liderada por la seremi de Energía de Atacama, Yenny Valenzuela.   Copiapó, 28 de...

25 Sep 2025

Seremi de Energía de Atacama invita a postular a la Plataforma de Pueblos Indígenas para la Transición Energét...

El proceso de postulación estará disponible hasta el 5 de octubre de 2025 y se puede realizar directamente en la página web del Ministerio de Energ...

15 Sep 2025

Subsidio eléctrico beneficiará a casi 30 mil hogares en Atacama

El 100% de los hogares con pacientes electrodependientes postulantes de la región recibirán el apoyo en octubre. Copiapó, 15 de septiembre de...

11 Sep 2025

Con charlas motivacionales incentivan a niñas y adolescentes a sumarse al sector energético

Actualmente, solo el 21% de las personas que trabajan en el sector eléctrico y energético son mujeres, y la presencia femenina en cargos directivos si...

Seremi

Yenny Valenzuela

Secretaria regional Ministerial

Yenny Valenzuela

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Rodríguez n°435, Copiapó.

Teléfono

+562 2365 6884

 


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/


ATENCIÓN MAGALLANES


La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.