Tarapacá
Tarapacá
I Región
SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ
Más noticias
02 Dic 2025
En Tarapacá fiscalizan venta de guirnaldas navideñas y llama a comprar solo productos certificados
Personal de la Dirección Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra desarrollando un amplio plan de...02 Dic 2025
Adultos mayores de Pozo Almonte se capacitan para enfrentar emergencias con herramientas de resiliencia energé...
En Pozo Almonte, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al alcalde Richard Godoy, encabezaron una jornada especialmente dirigida a ad...01 Dic 2025
En Tarapacá refuerzan despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subs...27 Nov 2025
Energía Tarapacá promueve Subsidio Eléctrico en Pica y vecinos relatan los efectos positivos del apoyo
En el marco de su visita a la comuna de Pica, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo un diálogo con vecinas y vecinos para informar...17 Nov 2025
Vecinos de Iquique se preparan ante emergencias con el Programa “Siempre Listos”
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos...12 Nov 2025
Familias del sector La Pampa se capacitan para fortalecer su resiliencia energética
En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el ob...Seremi
Secretaria regional Ministerial
Séfora Sidgman Zuleta
Equipo Seremi
Dirección regional
Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique.
Teléfono
+562 2365 6878
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/
ATENCIÓN MAGALLANES
La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.



