Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
04 Sep 2018
El gobernador Álvaro Jofre y la seremi de Energía, Ximena Cancino, proyectaron trabajos conjuntos para que en los hogares de Tarapacá se incorporen hábitos de buen uso de la energía.
,Las autoridades firmaron un convenio de cooperación para iniciar el Programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía, con el propósito que las familias logren disminuir significativamente sus gastos de energía y mejorar su nivel de confort a través de la implementación de buenas prácticas energéticas.
,A través de capacitaciones que se realizaran en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio, se espera entregar nuevas herramientas para implementar acciones dentro y fuera del hogar, y así no desaprovechar la energía con solo efectuar simples prácticas, como el recambio de tecnología eficiente, adecuar los espacios para aprovechar de mejor forma la luz natural, o, conocer el etiquetado de electrodomésticos más eficiente y generen menores gastos.
,El gobernador, Álvaro Jofre, explicó la importancia de capacitar a la ciudadanía sobre la eficiencia energética. “El trabajo que realizaremos junto a energía busca producir un cambio cultural que trae beneficios a las familias de nuestra región, al reducir el consumo de energía para lograr ahorros, pero igualmente poner al servicio de la ciudadanía este importante insumo básico, sobre todo en aquellos sectores que aún presentan vulnerabilidad”.
,Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó, “la eficiencia energética trae beneficios a los hogares y favorece el cuidado del medio ambiente ya que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por ello, nuestro ministerio está tramitando un nuevo marco regulatorio que permita lograr este cambio a nivel domiciliario e industrial, alcanzar un desarrollo sostenible y beneficiar a las familias, que es una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
,La cartera de energía comprometió planes de acción para incorporar medidas de eficiencia energética a nivel industrial y en los hogares, las que fueron presentadas a través de la “Ruta Energética 2018 – 2022”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Nov 2021
Estudiantes hospicianos se capacitan en Energías Renovables, Eficiencia Energética y generación distribuida
Alumnos de cuarto medio del Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio recibieron esta instrucción que orienta sus capacidades técnicas hacia el desarrollo del sector energético local....08 Nov 2021
Futuros profesionales de Pica visitan importantes proyectos energéticos e innovación
En el marco de la ejecución del Plan de Acción de la Mesa Energía+Mujer de Tarapacá, estudiantes del Liceo Padre Hurtado de Pica, conocieron tres importantes proyectos de la región...08 Nov 2021
Tarapacá reactiva las Pymes con Energía
En el marco de la semana de la Pyme, en mall Zofri fueron presentados los programas de Energía que van en apoyo de la reactivación económica, así como la exposición de los procesos...08 Nov 2021
Hospicianos aprenden a usar bien la energía
· A días de las festividades patrias, vecinos de Alto Hospicio conocen las medidas que deben implementar al interior de sus hogares para disminuir sus consumos energéticos y lograr...08 Nov 2021
ENERGÍA Y SEC TARAPACÁ LLAMAN A ADQUIRIR PRODUCTOS CERTIFICADOS
Las autoridades locales informaron sobre el uso seguro de parrillas eléctricas y de gas durante los próximos festejos. La seremia de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, junto a...08 Nov 2021
HUARA YA TIENE SU ESTRATEGIA ENERGÉTICA LOCAL
· Gracias al programa “Comuna Energética” del Ministerio de Energía, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, Huara cuenta con un plan de acción con visión comunita...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›



