Tarapacá participa en Misión Cavendish
Tarapacá participa en Misión Cavendish
17 Dic 2021
Mediante un lanzamiento virtual, Club de Innovación y H2 Chile presentaron Profesor Cavendish, iniciativa que contempla la realización de 7 cursos gratuitos online donde la ciudadanía podrá capacitarse en torno a los lineamientos generales del hidrógeno verde, es decir el hidrógeno generado a partir de energías limpias, y que ya se encuentra disponible en www.misioncavendish.com
La inauguración contó con más de 150 asistentes virtuales, y múltiples expositores invitados, donde la Seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, expresó que “para nosotros es un compromiso estar presentes en Misión Cavendish, porque creemos que acercar a la ciudadanía el hidrógeno verde permitirá que más personas en Chile puedan conocer las ventajas de este vector energético tan importante”.
El lanzamiento de Profesor Cavendish, estuvo a cargo del divulgador científico Gabriel León, quien realizó una interactiva sesión con los asistentes a quienes se les preguntó respecto cuáles eran sus conocimientos previos sobre el hidrógeno verde, como por ejemplo, los usos de este vector energético.
Profesor Cavendish contempla la realización de 22 cápsulas audiovisuales, agrupadas en 7 cursos, en los cuales los interesados podrán ahondar respecto a: una introducción al hidrógeno verde, el contexto a nivel país, la cadena de valor de este vector energético, sus diversas aplicaciones, avances regulatorios, vinculación con la sociedad, y adicionalmente, un apartado especial, para ahondar en los potenciales usos del hidrógeno verde en la macrozona norte.
Profesor Cavendish cuenta con la colaboración -en calidad de relatores- de un total de 19 profesionales especializados en materia energética. Ellos son: Eduardo Bitran (Club de Innovación), Javiera Aldunate y María de los Ángeles Valenzuela (Ministerio de Energía), Pablo Tello e Isabella Villanueva (GIZ), Fernando Márquez (UdeC), Andrés Alonso y Felipe Toro (Antofagasta Minerals), Gonzalo Gilabert (Gas Valpo), Mario Gómez (TCI Gecomp), José Sánez (Ultramar), Roberto Arredondo (Cummins Chile), Daniela Fernández (AstroEdu), junto a Erwin Plett, Andrea Moraga, Bárbara Neira, Patricio Lillo, Rodrigo Díaz y Karin Von Osten como socios profesionales de H2 Chile.
Los cursos ya se encuentran disponibles y los interesados podrán desarrollarlos de manera gratuita durante un plazo de tres meses (hasta el 2 de marzo) directamente en www.misioncavendish.com Quienes finalicen con éxito el total de los cursos, recibirán un diploma de los organizadores producto de su capacitación
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2026
La Tirana se suma a la campaña “Empecemos por Casa”
Con el objetivo de fortalecer la seguridad del suministro eléctrico y promover la prevención en la comunidad, la localidad de La Tirana se sumó a la campaña nacional “Empecemos por...15 Jun 2026
Autoridades refuerzan control a la calidad de los combustibles en Alto Hospicio
La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercia...15 Jun 2026
Iquique: Visitan proyecto de ampliación de la Subestación Palafitos que reforzará el suministro eléctrico
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibl...02 Jun 2026
Energía, seguridad y desarrollo urbano marcan reunión con alcalde de Iquique
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones ori...02 Jun 2026
Seguridad eléctrica en invierno: autoridades fiscalizan venta de calefactores en Iquique
Ante la llegada de las bajas temperaturas y el aumento en la venta de artículos de calefacción, la Seremi de Energía de Tarapacá y la Superintendencia de Electricidad y Combu...29 Mayo 2026
Poroma ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas
La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a serv...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



