Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
04 Sep 2018
El gobernador Álvaro Jofre y la seremi de Energía, Ximena Cancino, proyectaron trabajos conjuntos para que en los hogares de Tarapacá se incorporen hábitos de buen uso de la energía.
,Las autoridades firmaron un convenio de cooperación para iniciar el Programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía, con el propósito que las familias logren disminuir significativamente sus gastos de energía y mejorar su nivel de confort a través de la implementación de buenas prácticas energéticas.
,A través de capacitaciones que se realizaran en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio, se espera entregar nuevas herramientas para implementar acciones dentro y fuera del hogar, y así no desaprovechar la energía con solo efectuar simples prácticas, como el recambio de tecnología eficiente, adecuar los espacios para aprovechar de mejor forma la luz natural, o, conocer el etiquetado de electrodomésticos más eficiente y generen menores gastos.
,El gobernador, Álvaro Jofre, explicó la importancia de capacitar a la ciudadanía sobre la eficiencia energética. “El trabajo que realizaremos junto a energía busca producir un cambio cultural que trae beneficios a las familias de nuestra región, al reducir el consumo de energía para lograr ahorros, pero igualmente poner al servicio de la ciudadanía este importante insumo básico, sobre todo en aquellos sectores que aún presentan vulnerabilidad”.
,Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó, “la eficiencia energética trae beneficios a los hogares y favorece el cuidado del medio ambiente ya que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por ello, nuestro ministerio está tramitando un nuevo marco regulatorio que permita lograr este cambio a nivel domiciliario e industrial, alcanzar un desarrollo sostenible y beneficiar a las familias, que es una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
,La cartera de energía comprometió planes de acción para incorporar medidas de eficiencia energética a nivel industrial y en los hogares, las que fueron presentadas a través de la “Ruta Energética 2018 – 2022”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Ago 2022
Más de 19 mil clientes en Tarapacá podrán acceder a beneficios de la ley 21.423
En agosto: Comenzó a regir ley que permite pago de deudas de servicios básicos en cuotas Para ir en ayuda de las familias que generaron deudas por pagos de servicios bási...10 Ago 2022
COSOC Tarapacá sesiona por primera vez
El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía en Tarapacá, se reunió para sesionar por primera vez y abordar las temáticas del sector energético desde una visión descentral...29 Jul 2022
Seremi de Tarapacá y Prodemu capacitan a mujeres de Iquique
Durante la Jornada Informativa, las mujeres aprendieron a adoptar medidas de ahorro energético para sus hogares y pymes y cómo estas medidas contribuyen tanto a la economía familia...22 Jul 2022
Sistema fotovoltaico híbrido entrega energía por primera vez a familias de Coscaya
Durante su visita a la región de Tarapacá, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, acompañó a las 19 familias que viven en esta localidad durante la inauguración de este si...04 Jul 2022
Corte Eléctrico en Tarapacá se repone en minutos
Tras el corte de energía ocurrido ayer domingo, la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), junto a la seremi de Energía de Tarap...15 Jun 2022
Energía Tarapacá brindó capacitación a estudiantes de enseñanza básica
Tras una invitación recibida, la seremia de Energía de Tarapacá realizó una presentación sobre el proceso de generación energética local que aporta al Sistema Eléctrico Nacional (S...- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›



