Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
04 Sep 2018
El gobernador Álvaro Jofre y la seremi de Energía, Ximena Cancino, proyectaron trabajos conjuntos para que en los hogares de Tarapacá se incorporen hábitos de buen uso de la energía.
,Las autoridades firmaron un convenio de cooperación para iniciar el Programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía, con el propósito que las familias logren disminuir significativamente sus gastos de energía y mejorar su nivel de confort a través de la implementación de buenas prácticas energéticas.
,A través de capacitaciones que se realizaran en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio, se espera entregar nuevas herramientas para implementar acciones dentro y fuera del hogar, y así no desaprovechar la energía con solo efectuar simples prácticas, como el recambio de tecnología eficiente, adecuar los espacios para aprovechar de mejor forma la luz natural, o, conocer el etiquetado de electrodomésticos más eficiente y generen menores gastos.
,El gobernador, Álvaro Jofre, explicó la importancia de capacitar a la ciudadanía sobre la eficiencia energética. “El trabajo que realizaremos junto a energía busca producir un cambio cultural que trae beneficios a las familias de nuestra región, al reducir el consumo de energía para lograr ahorros, pero igualmente poner al servicio de la ciudadanía este importante insumo básico, sobre todo en aquellos sectores que aún presentan vulnerabilidad”.
,Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó, “la eficiencia energética trae beneficios a los hogares y favorece el cuidado del medio ambiente ya que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por ello, nuestro ministerio está tramitando un nuevo marco regulatorio que permita lograr este cambio a nivel domiciliario e industrial, alcanzar un desarrollo sostenible y beneficiar a las familias, que es una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
,La cartera de energía comprometió planes de acción para incorporar medidas de eficiencia energética a nivel industrial y en los hogares, las que fueron presentadas a través de la “Ruta Energética 2018 – 2022”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Jun 2022
Analizan aplicación del hidrógeno verde en Tarapacá
Invistiendo el fuerte potencial energético que posee Tarapacá, la seremi de Energía Séfora Sidgman y su equipo técnico, se reunió con el presidente del consejo zonal del colegio de...23 Mayo 2022
Energía Tarapacá y SEC analizan plan de seguridad en planta de almacenamiento de gas
Como parte de la coordinación del plan de seguridad, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles...20 Mayo 2022
Gestores energéticos de Tarapacá certifican sus competencias
Siendo la eficiencia energética un aspecto relevante para disminuir costos y consumos en distintas organizaciones, la seremi de Energía Séfora Sidgman, acompañó a técnicos profesio...12 Mayo 2022
Charla de buen trato en atención a público para profesionales de Tarapacá
Durante la actividad, se abordó el protocolo de buen trato y respeto al nombre social de personas trans y personas de género no binario en instituciones públicas. Para cono...09 Mayo 2022
Autoridades analizan situación energética de Tarapacá
Junto a sus profesionales, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el director regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Tarapacá, Sergio Barra,...03 Mayo 2022
Proyecto de refrigeración que utiliza energía solar, opera en optimas condiciones en Macaya
En buenas condiciones técnicas se encuentra operando este proyecto fotovoltaico de refrigeración implementado en Macaya para facilitar la conservación de sus cosechas y faenas g...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



