Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
04 Sep 2018
El gobernador Álvaro Jofre y la seremi de Energía, Ximena Cancino, proyectaron trabajos conjuntos para que en los hogares de Tarapacá se incorporen hábitos de buen uso de la energía.
,Las autoridades firmaron un convenio de cooperación para iniciar el Programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía, con el propósito que las familias logren disminuir significativamente sus gastos de energía y mejorar su nivel de confort a través de la implementación de buenas prácticas energéticas.
,A través de capacitaciones que se realizaran en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio, se espera entregar nuevas herramientas para implementar acciones dentro y fuera del hogar, y así no desaprovechar la energía con solo efectuar simples prácticas, como el recambio de tecnología eficiente, adecuar los espacios para aprovechar de mejor forma la luz natural, o, conocer el etiquetado de electrodomésticos más eficiente y generen menores gastos.
,El gobernador, Álvaro Jofre, explicó la importancia de capacitar a la ciudadanía sobre la eficiencia energética. “El trabajo que realizaremos junto a energía busca producir un cambio cultural que trae beneficios a las familias de nuestra región, al reducir el consumo de energía para lograr ahorros, pero igualmente poner al servicio de la ciudadanía este importante insumo básico, sobre todo en aquellos sectores que aún presentan vulnerabilidad”.
,Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó, “la eficiencia energética trae beneficios a los hogares y favorece el cuidado del medio ambiente ya que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por ello, nuestro ministerio está tramitando un nuevo marco regulatorio que permita lograr este cambio a nivel domiciliario e industrial, alcanzar un desarrollo sostenible y beneficiar a las familias, que es una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
,La cartera de energía comprometió planes de acción para incorporar medidas de eficiencia energética a nivel industrial y en los hogares, las que fueron presentadas a través de la “Ruta Energética 2018 – 2022”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Sep 2022
Campaña “Seguros con Energía” en Tarapacá
La iniciativa, busca concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el u...09 Sep 2022
Conversatorio con los futuros Técnicos y Profesionales de Tarapacá
Durante su visita a Tarapacá, la jefa de la oficina de género y derechos humanos del Ministerio de Energía, Marcela Zulantay, también visitó el Centro de Formación Técnica Estatal...09 Sep 2022
En Tarapacá Capacitan a servicios públicos para apoyar a pymes regionales
Para incorporar a más micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá al programa Gestiona Energía MiPyMEs, la seremia de Energía de Tarapacá realizó una capacitación a los func...09 Sep 2022
Partió el Tren de la Energía en Tarapacá
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, llaman a inscribirse al curso “Tren de la Energía” de Educa Sostenible. La seremi de Energía,...09 Sep 2022
Reactivan presencialidad de la Mesa Energía+Mujer Tarapacá
Tras el estado sanitarias vivido, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman reactivó las sesiones presenciales de esta instancia de colaboración para abordar nuevos compromi...26 Ago 2022
Energía Tarapacá conoce estándares de sustentabilidad de Terminal Internacional
Para conocer el modelo de sustentabilidad que se aplica en Iquique Terminal Internacional (ITI), la seremi de Energía, Séfora Sidgman, se reunió con el gerente general de esa compa...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



