Más de 19 mil clientes en Tarapacá podrán acceder a beneficios de la ley 21.423
Más de 19 mil clientes en Tarapacá podrán acceder a beneficios de la ley 21.423
11 Ago 2022
En agosto:
Comenzó a regir ley que permite pago de deudas de servicios básicos en cuotas
- Para ir en ayuda de las familias que generaron deudas por pagos de servicios básicos durante el periodo de pandemia, ya comenzó a regir la nueva Ley 21.423.
- La normativa regula el prorrateo y pago de deudas por agua potable y electricidad.
- En Tarapacá, se beneficiarán a 19.111 clientes
Tras la aprobación del procedimiento de cancelación de los subsidios establecidos en la ley N° 21.423, que regula el pago de las deudas por los servicios de electricidad y agua potable que se generaron durante la pandemia, este mes comenzó a regir esta normativa como una manera de apoyar a las familias que se vieron más afectadas.
La normativa permite que las personas que tengan cuentas impagas en estos servicios básicos tengan la posibilidad de ponerse al día, a través de un prorrateo de pago que se puede realizar hasta en 48 meses.
Respecto a deudas de electricidad, esto aplica a usuarios con cuentas que tengan un consumo mensual promedio del año 2021 inferior o igual a 250 kWh/mes, y comprende las deudas generadas entre el 18 de marzo 2020 y el 31 de diciembre 2021.
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se refirió a los beneficios de la normativa que comenzó a regir este mes. “Sabemos que durante la pandemia muchas personas vieron afectada su economía familiar y generaron deudas que fueron acumulando durante este periodo, pero desean pagar y por los altos valores no pueden, por lo que la entrada en vigencia de esta ley permite apalear en parte las deudas contraídas, que serán descontada a través de la facturación mensual que realiza la empresa eléctrica, detallando el monto subsidiado y la cantidad mensual a pagar”.
Es importante señalar que los beneficios que otorga la Ley N°21.423 cesarán cuando no se efectúe el pago de la parte no subsidiada.
Link Diario Oficial https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2022/06/23/43285/01/2146170.pdf
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Ago 2026
San Lorenzo: refuerzan medidas para resguardar la seguridad del suministro eléctrico durante la festividad
Con el objetivo de resguardar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico durante la festividad religiosa de San Lorenzo, el Seremi de Energía de Tarapacá, en coordinaci...05 Ago 2026
Proyecto busca fortalecer la seguridad energética de colegios SLEP que funcionan como albergues en Iquique y Hospicio
Con una visita técnica a la Escuela Eduardo Llanos Nava de Iquique comenzó el levantamiento de antecedentes técnicos del proyecto “Respaldo Energético a través de Sistemas de...05 Ago 2026
Alto Hospicio podrá acceder a descuentos en sus cuentas eléctricas gracias a nuevo parque solar
Una visita inspectiva al Proyecto Fotovoltaico Andrómeda, emplazado en Alto Hospicio, realizaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman; el alcalde de Alto...05 Ago 2026
Refuerzan campaña contra el hurto de energía con operativo de descuelgue de conexiones irregulares en La Tirana
A pocos días del inicio de la festividad religiosa de La Tirana, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, junto al director regional de la Superintendencia de El...05 Ago 2026
En Tarapacá: Fortalece coordinación para enfrentar emergencias con nuevo protocolo de comunicación sectorial
La autoridad regional encabezó una importante reunión de la Fuerza de Tarea Número 4 de Energía para actualizar los procedimientos de coordinación y fortalecer la respuesta ante...03 Jul 2026
Energía Tarapacá llama a denunciar el hurto de energía para proteger a los peregrinos durante la Fiesta de La Tirana
Con el objetivo de reforzar la seguridad eléctrica durante la próxima Fiesta de La Tirana, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, inició una campaña de prevención j...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



