Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM

Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM

Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM

06 Nov 2024

  • El proyecto del Gobierno de Santiago, ejecutado por Agencia SE, con la colaboración del Ministerio de Energía, busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.  

    Con el objetivo de potenciar la electromovilidad en el transporte público de la Región Metropolitana, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al Ministro de Energía, Diego Pardow, y la Agencia de Sostenibilidad Energética, hicieron entrega de 20 vehículos del programa “Mi Taxi Eléctrico”, versión para colectivos de la RM.  

    “Mejorar la calidad de vida de la gente es una prioridad. Por eso, como Gobierno de Santiago, continuaremos destinando recursos a proyectos que permitan expandir la electromovilidad, ya sea en bicicletas, buses, taxi, entre otros. En el caso de los colectivos, estamos financiando por casi $350 millones esta iniciativa, a través de un subsidio de $15 millones para la compra de cada vehículo”, sostuvo el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.  

    Asimismo, la máxima autoridad regional, detalló los beneficios de la compra de un colectivo eléctrico. “Lo primero que es más económico, no contamina la ciudad y es agradable con la comunidad. La gente se siente en una cabina de avión. Esos beneficios hacen que nosotros queramos expandir este proyecto en el futuro, por el cual vamos a seguir trabajando”, finalizó.  

    Por su parte, el Ministro de Energía, Diego Pardow, sostuvo que “esta iniciativa genera cerca de un 50% menos de gasto en combustible y les permite ahorrar también la mantención del embriague, el cambio de aceite. O sea, tiene un ahorro significativo para los conductores, para las pequeñas y medianas empresas que están desarrollando este medio de transporte, el transporte colectivo”.  

    En su tercera versión, el programa beneficiará a 20 conductores de 9 comunas de la RM: Colina, Conchalí, El Bosque, La Florida, Macul, Maipú, Quilicura, Quinta Normal y Renca.  

    Los datos del programa indican que un vehículo que recorre 5.000 km/mes (operación promedio) puede ahorrar más del $500.000 mensual en concepto de combustible/energía cambiándose a tecnología eléctrica. Además, reducen hasta 937.750 kg de emisiones contaminantes como Dióxido de azufre (SO2) y NOX en la Región Metropolitana.  

  • Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM
  • Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM
  • Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM
  • Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM
  • Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM
  • Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

02 Ago 2023

Ministerios de Energía y Medio Ambiente dan a conocer Plan de Transición Socioecológica Justa para Tocopilla

La propuesta considera 122 medidas contenidas en cuatro ejes temáticos: Desarrollo social; Medioambiente; Desarrollo local productivo; y Energía, y surgieron de un trabajo particip...

01 Ago 2023

Gobierno lanza proceso de diálogo estratégico para avanzar en Plan de Descarbonización

El Ministerio de Energía, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciará la construcción de una hoja de ruta para la descarbonización de nuestra matriz eléctrica,...

01 Ago 2023

En Antofagasta se certificaron 54 personas en los cursos de instaladores eléctricos clase D y de sistemas solares fotovoltaicos

El evento fue organizado por el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el equipo de Educación Continua de Inacap Sede Antofagasta, entidades comprometidas...

31 Jul 2023

Comité Estratégico sesiona por primera vez y delinea pilares para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde

• En el encuentro, que se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile, los integrantes abordaron los principales desafíos para avanzar en la definición de una hoja de rut...

28 Jul 2023

Comenzó trabajo de la Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización en el Sector Residencial

La instancia tiene como objetivo alinear el proceso de transición energética con la eficiencia en el consumo eléctrico de los hogares del país.   El minis...

27 Jul 2023

Ministerios de Energía y Agricultura firman convenio para impulsar oferta de biocombustibles en cierre de Mesa Nacional de Pellet

Luego de un año de trabajo y donde participaron distintos actores que componen la cadena de valor de este energético, se entregaron los resultados de la mesa los cuales están or...