Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM
Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM
06 Nov 2024
- El proyecto del Gobierno de Santiago, ejecutado por Agencia SE, con la colaboración del Ministerio de Energía, busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.
Con el objetivo de potenciar la electromovilidad en el transporte público de la Región Metropolitana, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al Ministro de Energía, Diego Pardow, y la Agencia de Sostenibilidad Energética, hicieron entrega de 20 vehículos del programa “Mi Taxi Eléctrico”, versión para colectivos de la RM.
“Mejorar la calidad de vida de la gente es una prioridad. Por eso, como Gobierno de Santiago, continuaremos destinando recursos a proyectos que permitan expandir la electromovilidad, ya sea en bicicletas, buses, taxi, entre otros. En el caso de los colectivos, estamos financiando por casi $350 millones esta iniciativa, a través de un subsidio de $15 millones para la compra de cada vehículo”, sostuvo el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
Asimismo, la máxima autoridad regional, detalló los beneficios de la compra de un colectivo eléctrico. “Lo primero que es más económico, no contamina la ciudad y es agradable con la comunidad. La gente se siente en una cabina de avión. Esos beneficios hacen que nosotros queramos expandir este proyecto en el futuro, por el cual vamos a seguir trabajando”, finalizó.
Por su parte, el Ministro de Energía, Diego Pardow, sostuvo que “esta iniciativa genera cerca de un 50% menos de gasto en combustible y les permite ahorrar también la mantención del embriague, el cambio de aceite. O sea, tiene un ahorro significativo para los conductores, para las pequeñas y medianas empresas que están desarrollando este medio de transporte, el transporte colectivo”.En su tercera versión, el programa beneficiará a 20 conductores de 9 comunas de la RM: Colina, Conchalí, El Bosque, La Florida, Macul, Maipú, Quilicura, Quinta Normal y Renca.
Los datos del programa indican que un vehículo que recorre 5.000 km/mes (operación promedio) puede ahorrar más del $500.000 mensual en concepto de combustible/energía cambiándose a tecnología eléctrica. Además, reducen hasta 937.750 kg de emisiones contaminantes como Dióxido de azufre (SO2) y NOX en la Región Metropolitana.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2023
Subsecretario de Energía se reúne con fiscalizadoras/es de la SEC que han sido víctimas de acciones violentas
La autoridad afirmó que desde el Ministerio de Energía se prestará todo el apoyo necesario para la implementación de medidas que permitan mejorar los estándares de seguridad...17 Ago 2023
Chile firma acuerdo con Estados Unidos para facilitar cooperación bilateral en materia energética
El Memorando de Cooperación (MoC), firmado por el ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, tiene como objetivo f...16 Ago 2023
Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
El pasado miércoles 9 de agosto fue llevada a cabo la tercera Mesa Público – Privada del plan Energía + Mujeres, liderado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio...07 Ago 2023
Ministerio de Energía firma MoU con Banco Japonés para la Cooperación Internacional que busca impulsar desarrollo del hidrógeno verde
El acuerdo busca promover la colaboración entre ambas instituciones para la búsqueda de oportunidades comerciales en sectores productivos que utilizan el hidrógeno y sus derivados...03 Ago 2023
Ministros de Energía y Transportes entregaron al Presidente Gabriel Boric la Hoja de Ruta para el Avance de la Electromovilidad
El documento contiene las medidas para dar impulso al uso de esta tecnología, pilar fundamental para conseguir la carbono neutralidad a 2050. Con la presencia del Presid...03 Ago 2023
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde se reúne en Antofagasta y revisan avances para el desarrollo de esta industria
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. En el encuentro participaron además los ministros de Energía; Medio Ambiente; Hacienda; Economía,...- ‹ anterior
- …
- 75
- 76
- 77
- …
- siguiente ›









