Avanza implementación de Estado Verde en Seremi de Energía de Los Ríos
Avanza implementación de Estado Verde en Seremi de Energía de Los Ríos
22 Mar 2022
Con el fin de instaurar la gestión ambiental en el quehacer interno, de manera de promover una cultura de sustentabilidad dentro del sector público; la Seremi de Energía de Los Ríos, se convierte en la primera institución gubernamental de la región que asume el compromiso ambiental de sumarse al Programa de Acreditación Estado Verde impulsado por el ministerio de Medio Ambiente.
Estado Verde cuenta con dos etapas: Pre Acreditación y Acreditación. La primera tiene una duración de seis meses y se trabaja en un diagnóstico completo de las dependencias, incorporando ahorro energético, gestión de residuos, educación ambiental y compras sustentables. Con esta información se elabora un plan de trabajo que permitirá ser implementado en la siguiente etapa que deberá desarrollarse en los próximos 12 meses.
En esa línea, y luego de tres meses de haber obtenido la pre acreditación, la Seremi de Los Ríos avanza en su Plan de Acción, generando un cambio en la cultura ambiental, donde las y los funcionarios públicos son activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, reciclaje de residuos y desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Abr 2022
Valdivia será sede de encuentro ciudadano para construir Agenda de Energía 2022-2026
Este jueves 21 de abril se iniciará el proceso participativo de construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 en la comuna de Valdivia. Dicho documento se encargar...12 Abr 2022
Energía Los Ríos y SEC entregan cifras regionales y analizan trabajo conjunto
Ambas autoridades dieron a conocer la disminución del índice promedio de horas sin electricidad (SAIDI), aumento en instalaciones de Energías Renovables en viviendas, entre otros...04 Abr 2022
Seremi de Energía de Los Ríos: “Trabajaré incansablemente por ciudadanizar la Energía”
Leonardo Faúndez dio a conocer los pilares que tendrá la cartera durante los cuatro años del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con foco en transición energética; vulnerabilida...29 Mar 2022
Equipo de funcionarias de la Seremi de Energía entregan consejos y kits de ahorro energético a 50 familias de Valdivia
Con el objetivo de promover medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias aprendan a utilizar mejor la energía y con ese aprendizaje logren dis...24 Mar 2022
Celebran cierre de proyecto de mejoramiento térmico y energético en Escuela de Isla Huapi
En el marco del Programa Ponle Energía a Tu Escuela y a través de un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y l...22 Mar 2022
Invitan a webinar “La eficiencia energética, un aliado en época invernal”
Con las charlas “Eficiencia energética, una urgencia para hoy“ y “Calefacción eficiente en el uso y consumo de leña” se realizará el próximo viernes 25 de marzo a las 10:00 horas e...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›



