Avanza implementación de Estado Verde en Seremi de Energía de Los Ríos
Avanza implementación de Estado Verde en Seremi de Energía de Los Ríos
22 Mar 2022
Con el fin de instaurar la gestión ambiental en el quehacer interno, de manera de promover una cultura de sustentabilidad dentro del sector público; la Seremi de Energía de Los Ríos, se convierte en la primera institución gubernamental de la región que asume el compromiso ambiental de sumarse al Programa de Acreditación Estado Verde impulsado por el ministerio de Medio Ambiente.
Estado Verde cuenta con dos etapas: Pre Acreditación y Acreditación. La primera tiene una duración de seis meses y se trabaja en un diagnóstico completo de las dependencias, incorporando ahorro energético, gestión de residuos, educación ambiental y compras sustentables. Con esta información se elabora un plan de trabajo que permitirá ser implementado en la siguiente etapa que deberá desarrollarse en los próximos 12 meses.
En esa línea, y luego de tres meses de haber obtenido la pre acreditación, la Seremi de Los Ríos avanza en su Plan de Acción, generando un cambio en la cultura ambiental, donde las y los funcionarios públicos son activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, reciclaje de residuos y desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2022
Precio de la parafina en Los Ríos baja en más de 300 pesos por litro
El precio mínimo identificado hoy en la región es de $1.015 el litro en Lanco. Las comunas donde se encuentran los precios más bajos son Lanco, Paillaco y Valdivia, entre otras....18 Mayo 2022
Seremi de Energía de Los Ríos explica proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad
El seremi de Energía de Los Ríos, Leonardo Faúndez explicó que, el proyecto de ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad y que fue ingresado el pasado...17 Mayo 2022
136 pacientes electrodependientes de Los Ríos serán beneficiados con Ley Lucas Riquelme
Son 136 pacientes a nivel regional y 22 mil en todo Chile que se verán beneficiados con esta ley, que asegura el derecho a suministro eléctrico ininterrumpido para personas que lo...13 Mayo 2022
Seremi de Energía de Los Ríos destaca aprobación de proyecto de ley que permitirá bajar el precio de la parafina
Durante 2021 la venta total de parafina doméstica en Los Ríos fue de 3 mil 890 metros cúbicos, concentrando su mayor consumo entre los meses de mayo, junio, julio y agosto En Lo...10 Mayo 2022
Comienza entrega de maquinaria del programa Leña Más Seca a emprendedores de la Región
En el marco de la 8° convocatoria del programa Leña Más Seca del ministerio de Energía, cuyo objetivo es aumentar la oferta de leña seca en las regiones de la zona sur del país, el...21 Abr 2022
Realizaron en Valdivia proceso participativo para la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026
Con gran convocatoria se llevó a cabo el taller regional de la Agenda de Energía 2022-2026 desarrollado en dependencias de la Sala Municipal de las Artes, Hernán Miranda Castillo d...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



