Avanza implementación de Estado Verde en Seremi de Energía de Los Ríos
Avanza implementación de Estado Verde en Seremi de Energía de Los Ríos
22 Mar 2022
Con el fin de instaurar la gestión ambiental en el quehacer interno, de manera de promover una cultura de sustentabilidad dentro del sector público; la Seremi de Energía de Los Ríos, se convierte en la primera institución gubernamental de la región que asume el compromiso ambiental de sumarse al Programa de Acreditación Estado Verde impulsado por el ministerio de Medio Ambiente.
Estado Verde cuenta con dos etapas: Pre Acreditación y Acreditación. La primera tiene una duración de seis meses y se trabaja en un diagnóstico completo de las dependencias, incorporando ahorro energético, gestión de residuos, educación ambiental y compras sustentables. Con esta información se elabora un plan de trabajo que permitirá ser implementado en la siguiente etapa que deberá desarrollarse en los próximos 12 meses.
En esa línea, y luego de tres meses de haber obtenido la pre acreditación, la Seremi de Los Ríos avanza en su Plan de Acción, generando un cambio en la cultura ambiental, donde las y los funcionarios públicos son activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, reciclaje de residuos y desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jul 2019
Ministerio de Energía entregó kits eficientes a adultos mayores de Viviendas Tuteladas
En el marco del Plan Adulto Mejor liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al programa Con Buena Energía a cinco Con...21 Jun 2019
Realizarán seminario para promover la inserción de la mujer en el sector energético
Con el propósito de promover la inserción laboral de mujeres en el sector energético, la Seremi de Energía de Los Ríos junto a la Seremi de La Mujer y Equidad de Género, realizará...21 Jun 2019
Autoridades monitorean trabajos de poda de líneas eléctricas enmarcados en Plan Invierno
El seremi de Energía, Felipe Porflit junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno, realizaron una visita inspectiva a trabajos de...21 Jun 2019
Autoridades en Los Ríos destacaron el Plan de Descarbonización anunciado por el Presidente Piñera
Como un gran adelanto en el compromiso con el medio ambiente calificó esta mañana el Intendente César Asenjo, el lanzamiento del Plan de Descarbonización #EnergíaZeroCarbón impulsa...21 Jun 2019
Seremi de Energía Lanza programa “Leña Más Seca”
La iniciativa busca mejorar la oferta de leña seca y eficiente entre las regiones de O’Higgins y Aysén, apoyando financieramente a productores y comercializadores de este important...21 Jun 2019
Mapa de vulnerabilidad del ministerio de Energía arrojó que en Los Ríos mil 819 hogares no cuentan con electricidad
, Alrededor de 30 mil hogares en el país no cuentan con suministro eléctrico 24/7, lo que corresponde a cerca de 100 mil personas. De esos 30 mil hogares, casi 25 mil no tienen ac...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



