Avanza implementación de Estado Verde en Seremi de Energía de Los Ríos
Avanza implementación de Estado Verde en Seremi de Energía de Los Ríos
22 Mar 2022
Con el fin de instaurar la gestión ambiental en el quehacer interno, de manera de promover una cultura de sustentabilidad dentro del sector público; la Seremi de Energía de Los Ríos, se convierte en la primera institución gubernamental de la región que asume el compromiso ambiental de sumarse al Programa de Acreditación Estado Verde impulsado por el ministerio de Medio Ambiente.
Estado Verde cuenta con dos etapas: Pre Acreditación y Acreditación. La primera tiene una duración de seis meses y se trabaja en un diagnóstico completo de las dependencias, incorporando ahorro energético, gestión de residuos, educación ambiental y compras sustentables. Con esta información se elabora un plan de trabajo que permitirá ser implementado en la siguiente etapa que deberá desarrollarse en los próximos 12 meses.
En esa línea, y luego de tres meses de haber obtenido la pre acreditación, la Seremi de Los Ríos avanza en su Plan de Acción, generando un cambio en la cultura ambiental, donde las y los funcionarios públicos son activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, reciclaje de residuos y desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Jun 2019
Seremi de Energía revela estudio que muestra que la participación laboral de las mujeres en la industria energética es de sólo de 23%
, Los resultados del Estudio se dieron a conocer por las autoridades en el marco de la Mesa Regional Energía+Mujer, , El seremi de Energía, Felipe Porflit acompañado de la seremi...17 Jun 2019
Inauguran proyecto fotovoltaico para escuela rural de Isla Huapi
, Un sistema de 12 paneles fotovoltaicos para suministrar energía eléctrica a través del sol, a la Escuela Rural de Isla Huapi en Futrono, fue inaugurado por autoridades regional...17 Jun 2019
Escuela rural de Mantilhue ganó concurso para el recambio de iluminación por tecnología Led
, Un grupo de 6 estudiantes de la Escuela Rural de Mantilhue Alto, en Río Bueno, fue uno de los ganadores del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Minis...17 Jun 2019
Un gran año de crecimiento energético
, Por Felipe Porflit, seremi de Energía de Los Ríos., Hace unos días, la ministra de Energía Susana Jiménez entregó la primera Cuenta Pública Participativa 2018, haciendo un balan...17 Jun 2019
Fiscalizan instalaciones eléctricas en Escuela de Curiñanco y Jardín Infantil Los Lobitos de Niebla
El seremi de Energía, Felipe Porflit junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno y el apoyo de profesionales de la Seremi de Edu...22 Abr 2019
Formalizar el mercado de los Biocombustibles Sólidos
Felipe Porflit, seremi de Energía de Los Ríos., Se estima que en Chile la contaminación por el uso de la leña es responsable de dos mil muertes prematuras al año, situación grave q...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



