Lanzarán Primer Clúster de Energía del país
Lanzarán Primer Clúster de Energía del país
09 Ago 2017
El Ministerio de Energía y el Gobierno Regional del Biobío, están impulsando el primer Clúster de Energía del país, con el objetivo de generar iniciativas formales que fortalezcan la capacidad de promoción, desarrollo y captura del valor local, a través de acciones de coordinación y articulación entre Pymes, industria de producción y de consumo de energía, la academia y el Gobierno.
,El lanzamiento de esta iniciativa se efecturá el martes 10 de octubre del presente, mediante un gran evento en el cual se realizará una feria abierta a todo público, una rueda de negocios y una serie de charlas y talleres, con demostraciones de las últimas técnologías en electromovilidad, energías renovables y eficiencia energética.
,Carola Venegas, Seremi de Energía del Biobío e impulsora del proyecto, explicó que “el evento se pretende conectar a la oferta energética regional con diversas necesidades, como la demanda agregada de industriales de gas, la licitación de suministro eléctrico de grandes instituciones públicas, proyectos de eficiencia energética y de energías renovables para industrias y hogares, entre otros”.
,Entre los expositores estarán empresas del sector energético, servicios, eficiencia energética, así como de energías renovables. Además, las Pymes de la región abocadas a estos rubros tendrán la posibilidad montar un stand en esta feria de forma gratuita, postulando en www.clusterenergia.cl,a partir del 9 de agosto.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Oct 2022
Delegación Presidencial y autoridades fiscalizan instalaciones para el concierto de Don Omar
La fiscalización final a las instalaciones del estadio Ester Roa que mañana albergará el concierto del cantante Don Omar, desarrolló la Delegación Presidencial junto al Ministerio...28 Oct 2022
Seremi de Energía y Municipio de Arauco realizaron importante actividad de difusión en Feria de Energía
Productores de leña, pellet, empresas de tecnología eficiente y eléctricas, universidades, institutos, además de servicios públicos, Serviu, Minvu, Salud y la SEC, participaron en...19 Oct 2022
Seremi de Energía y SEC reiteran a la comunidad importancia de revisar instalaciones de gas para revalidar su Sello Verde OK
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto al Director Regional de SEC, Manuel Cartagena, recordaron a la comunidad la importancia de efectuar la inspección periódica de las ins...14 Oct 2022
Arauco firma convenio para realizar fiscalizaciones energéticas y recibir consultas ciudadanas
Con el objetivo de capacitar a las y los funcionarios municipales para recibir reclamos de la comunidad vinculados al uso de la electricidad y combustibles, la municipalidad de Ara...12 Oct 2022
Autoridades monitorean estado de avance en reposición de torres de alta tensión en Hualqui
Con el objetivo de monitorear el estado de avance de los trabajos de reposición de las torres de alta tensión de Hualqui, la seremi de Energía, Daniela Espinoza y el director regio...04 Oct 2022
Sello Calidad de Leña: Provincia de Biobío se adjudica el 50% de los reconocimientos a nivel regional
En la región son 31 los sellos de calidad de leña vigentes, de los cuales el 50% se los adjudicaron productores y comerciantes de la provincia del Biobío, siendo Los Ángeles la com...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›



