Lanzarán Primer Clúster de Energía del país
Lanzarán Primer Clúster de Energía del país
09 Ago 2017
El Ministerio de Energía y el Gobierno Regional del Biobío, están impulsando el primer Clúster de Energía del país, con el objetivo de generar iniciativas formales que fortalezcan la capacidad de promoción, desarrollo y captura del valor local, a través de acciones de coordinación y articulación entre Pymes, industria de producción y de consumo de energía, la academia y el Gobierno.
,El lanzamiento de esta iniciativa se efecturá el martes 10 de octubre del presente, mediante un gran evento en el cual se realizará una feria abierta a todo público, una rueda de negocios y una serie de charlas y talleres, con demostraciones de las últimas técnologías en electromovilidad, energías renovables y eficiencia energética.
,Carola Venegas, Seremi de Energía del Biobío e impulsora del proyecto, explicó que “el evento se pretende conectar a la oferta energética regional con diversas necesidades, como la demanda agregada de industriales de gas, la licitación de suministro eléctrico de grandes instituciones públicas, proyectos de eficiencia energética y de energías renovables para industrias y hogares, entre otros”.
,Entre los expositores estarán empresas del sector energético, servicios, eficiencia energética, así como de energías renovables. Además, las Pymes de la región abocadas a estos rubros tendrán la posibilidad montar un stand en esta feria de forma gratuita, postulando en www.clusterenergia.cl,a partir del 9 de agosto.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Sep 2022
Ponle Energía a Tu Pyme benefició a Terminal de Buses de Talcahuano
En el Terminal de buses “Mi Expreso” de Talcahuano gracias al programa Ponle Energía a Tu Pyme implementaron un proyecto de paneles fotovoltaicos evaluado en más de $6 millones, el...27 Sep 2022
Programa Leña Más Seca entrega maquinaria a productora de la Provincia de Arauco
En la región son siete los productores beneficiados con el programa Leña Más Seca Especial Maquinarias, de los cuales tres son leñerías lideradas por mujeres emprendedoras, quienes...22 Sep 2022
Ministerio de Energía entrega más 75 millones en tecnología a productores de leña del Biobío
El programa Leña Más Seca (LMS) del Ministerio de Energía y la Agencia de Sustentabilidad Energética, es un fondo concursable que el 2021 benefició a 7 productores y comercian...05 Sep 2022
Ministro visitó beneficiaria del Programa “Ponle Energía a tu Pyme” de Santa Juana
Durante una visita a la región del Biobío el Ministro Claudio Huepe, junto a la Seremi Daniela Espinoza y la Alcaldesa Ana Albornoz de Santa Juana, conocieron a Angélica Elmes, ben...01 Sep 2022
Seremi de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias
Una completa fiscalización a lo largo del país está desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de verificar que sólo se estén comercial...26 Ago 2022
Diálogo ciudadano de Energía reunió a la comunidad de Tomé
Con la finalidad de escuchar a los habitantes de Tomé y presentar el trabajo desarrollado por parte del Gobierno en materia de energía, la Seremi, Daniela Espinoza junto a sus prof...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›



