Seremi de Energía y Municipio de Arauco realizaron importante actividad de difusión en Feria de Energía

Seremi de Energía y Municipio de Arauco realizaron importante actividad de difusión en Feria de Energía

Seremi de Energía y Municipio de Arauco realizaron importante actividad de difusión en Feria de Energía

28 Oct 2022

Productores de leña, pellet, empresas de tecnología eficiente y eléctricas, universidades, institutos, además de servicios públicos, Serviu, Minvu, Salud y la SEC, participaron en la feria de Energía organizada por la Seremi del ramo y la Municipalidad de Arauco.

 

La actividad realizada en la Plaza de Armas fue liderada por la Alcaldesa Elizabeth Maricán y la Seremi de Energía, Daniela Espinoza.

 

El objetivo de esta feria fue acercar el sector energético a los habitantes de la comuna junto con entregar información acerca de los servicios públicos relacionados con la energía.

 

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó la importancia de poder difundir lo que realiza el sector en las distintas comunas del Biobío.  “Hemos llegado hasta Arauco junto con empresas y servicios para mostrar a la ciudadanía las diferentes formas de energía y eficiencia energética. Vamos a entregar a los usuarios información, para que puedan tomar decisiones consientes y acertadas, pensando en la eficiencia energética y en cómo ayudar al medio ambiente”.

 

Por su parte, la Alcaldesa Elizabeth Maricán recalcó las iniciativas que el municipio ha implementado para fomentar la eficiencia energética entre los vecinos de la comuna. “Este es un trabajo de descentralización, cercano a la comunidad para poder informar, orientar y educar respecto a la eficiencia energética y la energía renovable”.  

 

Esta actividad que contó con más de 20 stand para difundir las distintas tecnologías, productos, soluciones constructivas e investigaciones que posee el mercado regional.

Héctor Rodriguez, Gerente de Desarrollo de la empresa Ener, destacó el desarrollo de esta feria. “Ha sido muy interesante, siempre estamos muy dispuestos para hacer llegar la información y la tecnología a nuestros pueblos. Porque son la base en la que nos sustentamos nosotros”.

 

Por su parte, Juan Carlos Pinilla, Investigador de Infor, relevó esta importante actividad de difusión. “Me parece que son actividades muy importantes, más considerando que estamos en una región forestal y sobre todo porque es parte de nuestro trabajo fomentar el uso de la biomasa en sus diferentes formatos, uno de los cuales es la energía. Por ello, la realización de este tipo de actividades de difusión, de transferencia y de dar a conocer a la gente las bondades del uso de la buena leña, del pellet o de la biomasa en general como energía es muy importante para que las personas tomen buenas decisiones.”

 

Cabe destacar que esta feria será replicada en Los Ángeles y Concepción para seguir acercando los temas energéticos y promoviendo la eficiencia energética, calefacción eficiente disponible, lo cual contribuye a disminuir la contaminación el cambio climático. 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

26 Jun 2026

Negrete inaugura proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de las familias del sector El Agro

Con la participación del Seremi de Energía del Biobío, Javier Salamanca; representantes de la empresa WPD y vecinos del sector El Agro, se inauguraron los primeros proyectos comuni...

23 Jun 2026

Seremi de Energía conoce experiencias de eficiencia energética en la industria pesquera del Biobío

Con el objetivo de conocer en terreno los procesos productivos de la pesca industrial y las acciones implementadas para fortalecer la eficiencia energética en sus operaciones, el S...

22 Jun 2026

Estudiante de Cabrero vivió experiencia como “Seremi de Energía por un Día de Energía” en el Biobío

Con el objetivo de acercar a las y los estudiantes al funcionamiento del Estado y promover su interés por la participación ciudadana y las políticas públicas, la Seremi de Educació...

10 Jun 2026

Programa Mi Taxi Eléctrico impulsa la electromovilidad en Biobío con visita técnica a beneficiario en Los Ángeles

Hasta la comuna de Los Ángeles llegaron autoridades regionales y provinciales para realizar una visita técnica al beneficiario del Programa Mi Taxi Eléctrico, Samuel Gatica, inicia...

08 Jun 2026

Seremi de Energía se reúne con Aproleña para monitorear producción y comercialización responsable de leña seca en el Biobío

Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo con el sector productivo y continuar impulsando el uso responsable de leña seca y certificada, la Seremi de Energía del Biobío...

29 Mayo 2026

Escuelas rurales de Contulmo inauguran sistemas fotovoltaicos que fortalecerán su autonomía energética

Con una ceremonia realizada en la Escuela Huide de Contulmo, autoridades regionales, comunidades educativas y vecinos inauguraron los nuevos sistemas fotovoltaicos implementados en...