Laboratorio de electromovilidad permitirá capacitación de estudiantes y empresas de la región
Laboratorio de electromovilidad permitirá capacitación de estudiantes y empresas de la región
26 Nov 2018
En el marco del compromiso de adhesión de la institución de educación superior con la “Estrategia de Electromovilidad para Chile” del Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Transportes, INACAP Sede Valparaíso inauguró un laboratorio de electromovilidad, que incluye vehículos eléctricos, equipos especializados y herramientas para la capacitación en esta tecnología.
,La implementación del espacio busca propiciar a los estudiantes un aprendizaje activo, colaborativo y vinculado al sector productivo en el ámbito de la electromovilidad, así como facilitar proyectos de cooperación con empresas públicas y privadas, que permitan un mayor desarrollo en esta materia.
,
En la ceremonia de inauguración participó el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, quien destacó que “necesitamos hacernos cargo de los desafíos de las energías del siglo XXI más limpias, más verdes y menos contaminantes. En ese sentido, este laboratorio de electromovilidad en la región es un avance para formar esos profesionales y técnicos que sean capaces de estar a la altura del desarrollo de nuestro país”.
,En la instancia, también participaron diversos expertos en el tema, entre ellos el ingeniero de desarrollo de la empresa de servicios de ingeniería eléctrica Siel, Nelson Ayala, quien señaló que “es sumamente relevante que instituciones de educación superior capaciten a sus estudiantes en electromovilidad, ya que el área mecánica en nuestro país está evolucionando y necesitan contar con estas herramientas, que también les abren oportunidades para el desarrollo en el campo laboral”.
,Finalmente, el Asesor Técnico Nacional de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP, César Ramos, anunció que a partir del próximo año comenzarán a impartirse clínicas de electromovilidad para estudiantes y empresas.
,,

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Oct 2022
COMUNICADO DE PRENSA
El Ministerio de Energía informa que se aceptó la renuncia del Secretario Regional Ministerial de la Región de Valparaíso Sr. Hernán Dinamarca Cruz, a partir del viernes 28 de octu...04 Jul 2022
Iniciativas de colaboración con el Gobierno Regional
En el marco de la difusión de las actividades planes y programas de la Seremi de Energía, así como también para levantar información y recibir propuestas de los distintos territori...01 Jul 2022
La comuna de Rinconada lanza proceso participativo para la construcción de una Estrategia Energética Local
En un evento muy participativo en el Centro Cultural Casona Honorato de Rinconada se lanzó el proceso de construcción de la Estrategia Energética Local, a través de la cual se busc...01 Jul 2022
Seremi de Energía Región de Valparaíso y PUCV realizarán seminario de Hidrógeno Verde
El jueves 14 de julio, desde las 9:00 horas, se desarrollará en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el seminario “Hidrógeno Verde: Un aporte a la Desc...01 Jul 2022
Energía Educa
La Seremi de Energía de la región de Valparaíso posee una clara vocación educativa, buscando llevar a los distintos ámbitos de la sociedad, talleres, cursos y seminarios para lleva...01 Jul 2022
Aumentan los parques solares y la generación distribuida en la región de Valparaíso
En el marco de la transición energética que vive el país hacía energías limpias, con el objeto de descarbonizar lo antes posible la matriz de generación eléctrica, una de las...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



