Laboratorio de electromovilidad permitirá capacitación de estudiantes y empresas de la región
Laboratorio de electromovilidad permitirá capacitación de estudiantes y empresas de la región
26 Nov 2018
En el marco del compromiso de adhesión de la institución de educación superior con la “Estrategia de Electromovilidad para Chile” del Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Transportes, INACAP Sede Valparaíso inauguró un laboratorio de electromovilidad, que incluye vehículos eléctricos, equipos especializados y herramientas para la capacitación en esta tecnología.
,La implementación del espacio busca propiciar a los estudiantes un aprendizaje activo, colaborativo y vinculado al sector productivo en el ámbito de la electromovilidad, así como facilitar proyectos de cooperación con empresas públicas y privadas, que permitan un mayor desarrollo en esta materia.
,
En la ceremonia de inauguración participó el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, quien destacó que “necesitamos hacernos cargo de los desafíos de las energías del siglo XXI más limpias, más verdes y menos contaminantes. En ese sentido, este laboratorio de electromovilidad en la región es un avance para formar esos profesionales y técnicos que sean capaces de estar a la altura del desarrollo de nuestro país”.
,En la instancia, también participaron diversos expertos en el tema, entre ellos el ingeniero de desarrollo de la empresa de servicios de ingeniería eléctrica Siel, Nelson Ayala, quien señaló que “es sumamente relevante que instituciones de educación superior capaciten a sus estudiantes en electromovilidad, ya que el área mecánica en nuestro país está evolucionando y necesitan contar con estas herramientas, que también les abren oportunidades para el desarrollo en el campo laboral”.
,Finalmente, el Asesor Técnico Nacional de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP, César Ramos, anunció que a partir del próximo año comenzarán a impartirse clínicas de electromovilidad para estudiantes y empresas.
,,

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Mar 2023
Valparaíso da un gran paso hacia un futuro más sostenible con la instalación de sistemas fotovoltaicos en jardines infantiles
La Seremi de Energía, Arife Mansur junto al director ejecutivo de SLEP Valparaíso, Daslav Mihovilovic, la directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Rique...13 Mar 2023
Autoridades dan el vamos al inicio de las obras en Escuela Ester Silva Somarriva de Bartolillo en la comuna de Cabildo
La iniciativa forma parte del Programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y contempla obras de acondicionamiento térmico y de conservación del establecimiento con el objetivo...09 Mar 2023
Inicia gran estudio sobre Agua Potable Rural en la Región de Valparaíso
El hito de inicio de la investigación marca un gran paso hacia la solución de los problemas de acceso del recurso en la región y una mejora en la calidad de vida de las comunidades...07 Mar 2023
Seremi de Energía de Valparaíso encabeza exitosa jornada de capacitación por el Día de la Eficiencia Energética
El domingo 5 de marzo se celebró el Día Internacional de la Eficiencia Energética, efeméride que, como cada año, pretende crear conciencia sobre el buen uso de la energía y su impa...17 Feb 2023
Concurso para empresas financia hasta el 80% de un proyecto de energía renovable
Ponle Energía a tu empresa llega con su 2da versión cofinanciando proyectos de energías renovables de hasta 60 millones de pesos. La seremi de Energía de la Región de Valparaís...21 Dic 2022
Arife Mansur asume como nueva Seremi de Energía de la Región de Valparaíso
A contar del 22 de diciembre de 2022, la abogada Arife Mansur Acevedo liderará la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso. ...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



