Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
14 Mar 2019
El programa pretende traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit eficiente.
,El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el sector El Melón en la comuna de Nogales, acompañado por la alcaldesa Margarita Osorio, para realizar el programa “Con Buena Energía”, el cual apunta a impulsar el buen uso de la energía en el mes de la eficiencia energética.
,El programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable.
,En la ocasión, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que “el programa con buena energía busca llegar a toda la región, hoy día estamos en Nogales precisamente en el empeño de desarrollarnos y desenvolvernos a lo largo de toda la región y llevarles la noticia del buen uso y eficiencia de la energía. En este mes particularmente donde la eficiencia energética tiene que ser la que prime en todos los hogares. Estamos entregando a un grupo de vecinos toda la capacitación necesaria para que puedan hacer un correcto uso de la energía y de esa manera contribuir a la eficiencia energética y al desarrollo del país”.
,
Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio agradeció al seremi de energía por seguir realizando el programa en la comuna y señalo que “la gente está muy contenta así que ojalá sean muchas más las jornadas del programa que se desarrollan en mi comuna, porque todo el mundo quisiera tener unos kit de energía”. Y agrego que “es bueno saber cómo se consume más luz para así evitar gastar tanta energía” finalizó.
,Durante la jornada los más de cien beneficiarios, pudieron aprender qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y qué consejos deben practicar para poder consumir menos electricidad. Por ejemplo, el uso de las ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.
,Fanny Pérez miembro de la junta de vecinos expreso que “es muy importante porque así nosotros empezamos a aprender a usar nuestra energía. A veces no sabemos usarla adecuadamente y para nosotros que nos den una información como la que nos dieron, es bueno”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Jun 2019
Club Deportivo Católica de Pullally tendrá agua caliente gracias a la energía solar
El Club Deportivo Católica de Pullally en Papudo, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Valparaíso beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del...07 Jun 2019
Seremi de Energía entrega reconocimiento a Aldeas Infantiles SOS de Quilpué por adjudicación de paneles solares
Proyecto fue postulado la Ilustre Municipalidad de Quilpué y permitirá disminuir el costo eléctrico de la institución por medio de energías renovables., En una visita realizada a l...07 Jun 2019
Seremi de Energía se refiere al primer Mapa de Vulnerabilidad Energética del país
El Gobierno anunció el programa “La Ruta de la luz”, que electrificará a más de 2.500 familias por año., Región de Valparaíso registró más de 700 viviendas sin energía eléctrica.,...06 Jun 2019
Adultos Mayores de Viviendas Tuteladas reciben kits eficientes para disminuir sus cuentas de Luz
Al realizar el recambio de ampolletas en cada vivienda, se estima un potencial de ahorro entre un 10 a 20% del consumo de energía., Quillota, 06 de junio 2019.- En el marco del Pla...04 Jun 2019
Autoridades regionales entregan detalles del Plan de Descarbonización y salida de centrales a carbón en Puchuncaví
, El Intendente Regional Jorge Martínez junto a los Seremis de Energía, Gonzalo Le Dantec, y de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, dieron a conocer la importancia del Plan de Desca...03 Jun 2019
Cosoc regional de Energía realiza su primera sesión
La jornada se inició con la votación de los consejeros regionales para escoger a su directiva. Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec presentó su Cuenta Pública 2018. En depend...- ‹ anterior
- …
- 54
- 55
- 56
- …
- siguiente ›



