Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
14 Mar 2019
El programa pretende traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit eficiente.
,El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el sector El Melón en la comuna de Nogales, acompañado por la alcaldesa Margarita Osorio, para realizar el programa “Con Buena Energía”, el cual apunta a impulsar el buen uso de la energía en el mes de la eficiencia energética.
,El programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable.
,En la ocasión, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que “el programa con buena energía busca llegar a toda la región, hoy día estamos en Nogales precisamente en el empeño de desarrollarnos y desenvolvernos a lo largo de toda la región y llevarles la noticia del buen uso y eficiencia de la energía. En este mes particularmente donde la eficiencia energética tiene que ser la que prime en todos los hogares. Estamos entregando a un grupo de vecinos toda la capacitación necesaria para que puedan hacer un correcto uso de la energía y de esa manera contribuir a la eficiencia energética y al desarrollo del país”.
,
Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio agradeció al seremi de energía por seguir realizando el programa en la comuna y señalo que “la gente está muy contenta así que ojalá sean muchas más las jornadas del programa que se desarrollan en mi comuna, porque todo el mundo quisiera tener unos kit de energía”. Y agrego que “es bueno saber cómo se consume más luz para así evitar gastar tanta energía” finalizó.
,Durante la jornada los más de cien beneficiarios, pudieron aprender qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y qué consejos deben practicar para poder consumir menos electricidad. Por ejemplo, el uso de las ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.
,Fanny Pérez miembro de la junta de vecinos expreso que “es muy importante porque así nosotros empezamos a aprender a usar nuestra energía. A veces no sabemos usarla adecuadamente y para nosotros que nos den una información como la que nos dieron, es bueno”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Jul 2019
Energía participa en jornada para trabajar en elaboración de la Ley de Cambio Climático
La instancia convocó a un gran número de participantes provenientes de diversos sectores de la sociedad civil, mundo académico, público y privado de toda la región de Valparaíso. C...11 Jul 2019
Familias de Miraflores Alto aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas LED
Programa de capacitación ciudadana “Con Buena Energía” busca generar conciencia en la ciudadanía en relación al uso de la energía. Con la finalidad de enseñar a hacer un buen uso...01 Jul 2019
Instituciones regionales se reúnen para potenciar la electromovilidad
La Secretaría Regional Ministerial de Energía, convocó a una nueva sesión de la “Mesa regional de electromovilidad”, la cual se encuentra trabajando con actores del sec...27 Jun 2019
Plan de Descarbonización, un compromiso de la Ruta Energética
Por Gonzalo Le Dantec, Seremi de Energía Región de Valparaíso. , En la Ruta Energética 2018-2022 que desarrollamos como Ministerio de Energía, priorizamos como uno de los 10 Mega C...27 Jun 2019
Seremi de Energía participa en presentación del Plan Invierno 2019 de Eléctrica del Litoral
Autoridades comunales, provinciales y regionales participaron de este encuentro, Algarrobo.- Una provechosa reunión se llevó a cabo en dependencias de Compañía Eléctrica del Litora...17 Jun 2019
Realizan entrega de generadores a pacientes electrodependientes
Solución permitirá ofrecer respaldo energético a los equipos críticos de los electrodependientes que no cuenten con equipos propios, especialmente ante interrupciones de suministro...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



