Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
14 Mar 2019
El programa pretende traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit eficiente.
,El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el sector El Melón en la comuna de Nogales, acompañado por la alcaldesa Margarita Osorio, para realizar el programa “Con Buena Energía”, el cual apunta a impulsar el buen uso de la energía en el mes de la eficiencia energética.
,El programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable.
,En la ocasión, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que “el programa con buena energía busca llegar a toda la región, hoy día estamos en Nogales precisamente en el empeño de desarrollarnos y desenvolvernos a lo largo de toda la región y llevarles la noticia del buen uso y eficiencia de la energía. En este mes particularmente donde la eficiencia energética tiene que ser la que prime en todos los hogares. Estamos entregando a un grupo de vecinos toda la capacitación necesaria para que puedan hacer un correcto uso de la energía y de esa manera contribuir a la eficiencia energética y al desarrollo del país”.
,
Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio agradeció al seremi de energía por seguir realizando el programa en la comuna y señalo que “la gente está muy contenta así que ojalá sean muchas más las jornadas del programa que se desarrollan en mi comuna, porque todo el mundo quisiera tener unos kit de energía”. Y agrego que “es bueno saber cómo se consume más luz para así evitar gastar tanta energía” finalizó.
,Durante la jornada los más de cien beneficiarios, pudieron aprender qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y qué consejos deben practicar para poder consumir menos electricidad. Por ejemplo, el uso de las ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.
,Fanny Pérez miembro de la junta de vecinos expreso que “es muy importante porque así nosotros empezamos a aprender a usar nuestra energía. A veces no sabemos usarla adecuadamente y para nosotros que nos den una información como la que nos dieron, es bueno”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Ago 2019
Seremi de energía destaca aprobación de dos nuevos proyectos fotovoltaicos para la región
El desarrollo de ambos parques fotovoltaicos, representan una inversión de aproximadamente $24 millones de dólares. En la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaí...09 Ago 2019
Estudiantes The Mackay School inician unidad energética con charla del seremi Gonzalo Le Dantec
Programa de la seremi de energía “Educa Energía”, busca informar a la comunidad educativa los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia energética. A desarrollar una ch...29 Jul 2019
Autoridades y agricultores del Valle de Aconcagua analizan la incorporación de sistema fotovoltaico en su sistema de riego
A solicitud de la Diputada Camila Flores y del Consejero Regional Iván Reyes, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, se reunió con cerca de veinte agricultores del sector Bellav...23 Jul 2019
Jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache se capacitan en temáticas de Energía
Objetivo de las charlas fue darles a conocer e introducirlos en un área que considera oportunidades laborales. En el marco de la mesa de trabajo conformada por las Seremis de Energ...22 Jul 2019
Liceo Polivalente de Catemu ahorrará cerca de $3 millones anuales gracias a sistema solar fotovoltaico
Proyecto desarrollado por el Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, aportará el 87% al autoconsumo anual del establecimiento educacional. En etapa de conexión...19 Jul 2019
Municipios de Catemu, Panquehue y LLay Llay se unen para postular al programa Comuna Energética
Seremi de Energía invita a todos las Municipalidad de la región a sumarse a mejorar su gestión energética. En la Biblioteca Municipal de Catemu, se reunieron el seremi de Energía,...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



