Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
14 Mar 2019
El programa pretende traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit eficiente.
,El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el sector El Melón en la comuna de Nogales, acompañado por la alcaldesa Margarita Osorio, para realizar el programa “Con Buena Energía”, el cual apunta a impulsar el buen uso de la energía en el mes de la eficiencia energética.
,El programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable.
,En la ocasión, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que “el programa con buena energía busca llegar a toda la región, hoy día estamos en Nogales precisamente en el empeño de desarrollarnos y desenvolvernos a lo largo de toda la región y llevarles la noticia del buen uso y eficiencia de la energía. En este mes particularmente donde la eficiencia energética tiene que ser la que prime en todos los hogares. Estamos entregando a un grupo de vecinos toda la capacitación necesaria para que puedan hacer un correcto uso de la energía y de esa manera contribuir a la eficiencia energética y al desarrollo del país”.
,
Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio agradeció al seremi de energía por seguir realizando el programa en la comuna y señalo que “la gente está muy contenta así que ojalá sean muchas más las jornadas del programa que se desarrollan en mi comuna, porque todo el mundo quisiera tener unos kit de energía”. Y agrego que “es bueno saber cómo se consume más luz para así evitar gastar tanta energía” finalizó.
,Durante la jornada los más de cien beneficiarios, pudieron aprender qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y qué consejos deben practicar para poder consumir menos electricidad. Por ejemplo, el uso de las ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.
,Fanny Pérez miembro de la junta de vecinos expreso que “es muy importante porque así nosotros empezamos a aprender a usar nuestra energía. A veces no sabemos usarla adecuadamente y para nosotros que nos den una información como la que nos dieron, es bueno”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Sep 2019
Brigadistas de CONAF se capacitan en prevención de riesgos eléctricos
Jefes de grupo que inician sus labores de cara a la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales, recibieron consejos para prevenir incidentes eléctricos en el marco de s...09 Sep 2019
MiPyMes de la región aprenden a implementar Eficiencia Energética y Energías Renovables para beneficiar sus negocios
En dependencias de INACAP Valparaíso y con la participación de 22 Medianas y Pequeñas empresas de las comunas de San Felipe, Viña del Mar, Valparaíso, Limache, Putaendo, Cabildo, V...30 Ago 2019
Seremi de Energía junto a Chilquinta activaron campaña de seguridad por Fiestas Patrias
En esta oportunidad enfocaron el llamado en medidas preventivas asociadas a los volantines, el hurto de energía y la conducción responsable. A poco de que comiencen las celebraci...28 Ago 2019
Capacitan a bomberos en funcionamiento e intervención segura de vehículos eléctricos en Valparaíso
Iniciativa nace del trabajo conjunto de la Mesa de Electromovilidad Regional. La Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP Sede Valparaíso, junto a Chilquinta Energía, comen...27 Ago 2019
Autoridades entregan recomendaciones sobre artefactos eléctricos y de gas para alojamientos turísticos a pocos días de Fiestas Patrias
Cada dos años deben realizar la revisión respecto a sus instalaciones de gas para de esta forma obtener el Sello Verde. Hasta Casa Galos Hotel...23 Ago 2019
Mujeres de la región se preparan para ser instaladoras de Gas certificadas
Durante el mes de agosto las mujeres fueron apoyadas con clases de reforzamiento para rendir su examen final. .- Con el fin de fomentar la inserción laboral de mujeres al mundo en...- ‹ anterior
- …
- 51
- 52
- 53
- …
- siguiente ›



