Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
14 Mar 2019
El programa pretende traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit eficiente.
,El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el sector El Melón en la comuna de Nogales, acompañado por la alcaldesa Margarita Osorio, para realizar el programa “Con Buena Energía”, el cual apunta a impulsar el buen uso de la energía en el mes de la eficiencia energética.
,El programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable.
,En la ocasión, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que “el programa con buena energía busca llegar a toda la región, hoy día estamos en Nogales precisamente en el empeño de desarrollarnos y desenvolvernos a lo largo de toda la región y llevarles la noticia del buen uso y eficiencia de la energía. En este mes particularmente donde la eficiencia energética tiene que ser la que prime en todos los hogares. Estamos entregando a un grupo de vecinos toda la capacitación necesaria para que puedan hacer un correcto uso de la energía y de esa manera contribuir a la eficiencia energética y al desarrollo del país”.
,
Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio agradeció al seremi de energía por seguir realizando el programa en la comuna y señalo que “la gente está muy contenta así que ojalá sean muchas más las jornadas del programa que se desarrollan en mi comuna, porque todo el mundo quisiera tener unos kit de energía”. Y agrego que “es bueno saber cómo se consume más luz para así evitar gastar tanta energía” finalizó.
,Durante la jornada los más de cien beneficiarios, pudieron aprender qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y qué consejos deben practicar para poder consumir menos electricidad. Por ejemplo, el uso de las ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.
,Fanny Pérez miembro de la junta de vecinos expreso que “es muy importante porque así nosotros empezamos a aprender a usar nuestra energía. A veces no sabemos usarla adecuadamente y para nosotros que nos den una información como la que nos dieron, es bueno”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Mayo 2019
Entregan recomendaciones para evitar emergencias que aumentan en invierno
Un llamado a la población a tomar todas las precauciones para evitar emergencias que aumentan en invierno - como las fugas de gas o los incendios por mal uso de artefactos de calef...27 Mayo 2019
Alumnas del Colegio Albamar participan en conversatorio “Más Mujeres en Energía”
En la región de Valparaíso tan solo un 30% de los matriculados y un 28% de los titulados de carreras con un enfoque o proyección al sector energético son mujeres. En dependencia...24 Mayo 2019
Poder Judicial de Valparaíso se suma a crear una cultura de eficiencia energética
Funcionarios del Poder Judicial participaron en charlas de eficiencia energética que les permitirán crear hábitos para lograr reducir el consumo eléctrico tanto en el hogar como e...17 Mayo 2019
Programa Educa Energía comenzó su implementación en la Región de Valparaíso
Estudiantes de enseñanza media, aprenderán a usar el explorador solar del Ministerio de Energía, y dimensionar un sistema fotovoltaico para su casa, liceo o colegio., Por segund...13 Mayo 2019
Ministra Susana Jiménez lidera ceremonia de adjudicación de proyectos de Energía Renovable
El Fondo de Acceso a la Energía benefició a 5 organizaciones de la región de Valparaíso., En el Cuerpo de Bomberos de Limache, se realizó la ceremonia de adjudicación del Fondo de...02 Mayo 2019
Chilquinta activó su Plan Invierno 2019
Seremi de Energía participa en la jornada donde se informaron una serie de medidas operativas especiales, adoptadas en función de robustecer la continuidad del servicio, frente a p...- ‹ anterior
- …
- 55
- 56
- 57
- …
- siguiente ›



