Reunión con vecinos de Pisagua aborda el acceso y gestión de la energía
Reunión con vecinos de Pisagua aborda el acceso y gestión de la energía
11 Dic 2024
En la Biblioteca Pública de Pisagua, se llevó a cabo una reunión con vecinos y vecinas de la localidad para analizar las problemáticas relacionadas con el acceso y gestión de la energía.
Durante la instancia, se resolvieron dudas y trabajó en alternativas que permitan mejorar las condiciones actuales.
La actividad contó con la participación de la Seremi de Energía, Séfora Sidgman; el profesional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Tarapacá, Herve Saavedra; del jefe comercial de CGE, Juan Carlos Miranda y del coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño, quienes entregaron información clave y atendieron las inquietudes de la comunidad.
En la ocasión, la Seremi de Energía resaltó la relevancia de este tipo de encuentros: “Sabemos las dificultades que enfrentan los vecinos de la localidad y los problemas derivados de situaciones delictuales, como el robo de cables. Por eso convocamos a la SEC y a la empresa eléctrica local CGE para canalizar sus consultas y encontrar alternativas que permitan mejorar estas condiciones”, señaló Séfora Sidgman.
Asimismo, la autoridad subrayó que esta instancia de diálogo busca fomentar el trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para superar los desafíos energéticos de la zona.
El secretario de la Junta de Vecinos de Pisagua, Marcos Tobar, destaco la visita de la autoridad y de profesionales de la SEC y CGE. “Siempre es bueno contar con este tipo de instancias porque tenemos la posibilidad de dialogar en virtud de mejorar los servicios básicos y superar las brechas comunicacionales que en las zonas rurales son difíciles de llevar”.
Por su parte, el coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño, llamó a los pobladores a mantener la comunicación a través de los canales no presenciales disponibles, tales como el teléfono 800 800 767, el sitio web CGE.cl con su oficina de atención virtual, la aplicación móvil "1 clic CGE", y el número de chat de WhatsApp +56 9 8956 8479. Estos medios permiten consultar y resolver inquietudes relacionadas con boletas, pago de deudas, convenios de pago e interrupciones de suministro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2023
Llegó la energía al poblado de Cariquima
En una significativa ceremonia los pobladores de Cariquima recibieron este importante proyecto que entrega energía a sus hogares por primera vez. El proyecto, impulsado por el G...04 Oct 2023
Consulta Indígena aborda Ley de Biocombustibles en Tarapacá
En las comunas de Pozo Almonte y Alto Hospicio se efectuaron dos reuniones sobre la Consulta Indígena que está liderando el Ministerio de Energía a nivel nacional para la elaboraci...04 Oct 2023
Sesiona COSOC de Energía en Tarapacá
Para promover la participación ciudadana en asuntos relacionados con la energía, se efectuó una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de Tarapacá en la C...04 Oct 2023
Campaña Preventiva durante Fiestas Patrias en Tarapacá
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reiteraron el llamado a comprar sólo productos que tengan su SELLO SEC a la vista, y a hacer un uso seguro de parrillas...04 Oct 2023
Inauguran proyecto de transmisión eléctrica en Tarapacá
El Ministro de Energía, Diego Pardow, durante su visita a la region de Tarapacá, encabezó la ceremonia que dio inicio a la operación de la segunda fase de la Red Eléctri...04 Oct 2023
Conversatorio pionero en Tarapacá impulsa la participación y autonomía femenina
Un esfuerzo conjunto por promover la participación de más mujeres expertas en energía para potenciar la autonomía en los procesos de participación y toma de decisiones, fue uno de...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



