Reunión con vecinos de Pisagua aborda el acceso y gestión de la energía
Reunión con vecinos de Pisagua aborda el acceso y gestión de la energía
11 Dic 2024
En la Biblioteca Pública de Pisagua, se llevó a cabo una reunión con vecinos y vecinas de la localidad para analizar las problemáticas relacionadas con el acceso y gestión de la energía.
Durante la instancia, se resolvieron dudas y trabajó en alternativas que permitan mejorar las condiciones actuales.
La actividad contó con la participación de la Seremi de Energía, Séfora Sidgman; el profesional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Tarapacá, Herve Saavedra; del jefe comercial de CGE, Juan Carlos Miranda y del coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño, quienes entregaron información clave y atendieron las inquietudes de la comunidad.
En la ocasión, la Seremi de Energía resaltó la relevancia de este tipo de encuentros: “Sabemos las dificultades que enfrentan los vecinos de la localidad y los problemas derivados de situaciones delictuales, como el robo de cables. Por eso convocamos a la SEC y a la empresa eléctrica local CGE para canalizar sus consultas y encontrar alternativas que permitan mejorar estas condiciones”, señaló Séfora Sidgman.
Asimismo, la autoridad subrayó que esta instancia de diálogo busca fomentar el trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para superar los desafíos energéticos de la zona.
El secretario de la Junta de Vecinos de Pisagua, Marcos Tobar, destaco la visita de la autoridad y de profesionales de la SEC y CGE. “Siempre es bueno contar con este tipo de instancias porque tenemos la posibilidad de dialogar en virtud de mejorar los servicios básicos y superar las brechas comunicacionales que en las zonas rurales son difíciles de llevar”.
Por su parte, el coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño, llamó a los pobladores a mantener la comunicación a través de los canales no presenciales disponibles, tales como el teléfono 800 800 767, el sitio web CGE.cl con su oficina de atención virtual, la aplicación móvil "1 clic CGE", y el número de chat de WhatsApp +56 9 8956 8479. Estos medios permiten consultar y resolver inquietudes relacionadas con boletas, pago de deudas, convenios de pago e interrupciones de suministro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Nov 2023
Diálogo con dirigentes sociales de Iquique y Hospicio sobre el servicio eléctrico
CGE ha realizado una serie de encuentros con dirigentes de uniones comunales de Iquique y Alto Hospicio para escuchar sus inquietudes y requerimientos sobre el servicio eléctrico e...25 Oct 2023
Autoridades de Tarapacá se reúnen con delegación China
En el marco de la visita que realizó el Presidente Gabriel Boric a China para generar acuerdos entre ambos países, en Iquique se realizó una reunión de trabajo, intencionada desde...23 Oct 2023
Charla aborda desafíos en Tarapacá para la formación de capital humano especialistas en energía
En el marco de la Mesa Nodo de Energía se efectuó la Charla “Desarrollo de la generación de energías renovables y desafíos para la formación de capital humano”. La formación de...23 Oct 2023
Mesa de retiro de cables en desuso sesiona en Iquique
Esta instancia liderada por la seremia de Energía busca coordinar trabajos entre los distintos actores involucrados para contribuir a mejorar la seguridad pública. En un esfuerz...12 Oct 2023
Capacitan sobre prevención del robo de cables y seguridad en redes eléctricas en Tarapacá
La Seremi de Energía y la empresa eléctrica CGE coordinaron un taller técnico dirigido a especialistas y autoridades de seguridad pública, con el fin de abordar el problema del rob...06 Oct 2023
Capacitación sobre red eléctrica y robo de cables en Tarapacá
Como parte de las acciones que está efectuando la seremia de Energia de Tarapacá en el marco de la Mesa de Robo de Cables de la región, junto a la empresa eléctrica local CGE, se e...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



