Capacitan para disminuir el Costo Energético
Capacitan para disminuir el Costo Energético
09 Jul 2020
En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en energía en, por esta razón el Ministerio de Energía presenta el programa “Gastiona Energía MiPyMEs” para capacitar a las pymes en la aplicación de la Eficiencia Energética como aporte para minimizar los gastos operacionales en energía, y apoyar en tiempos de pandemia a las Pymes de la región.
En esta oportunidad se desarrolló una webinar con más de 25 inscritos de pymes de la región y que contó con la bienvenida del subsecretario de la cartera, Francisco López, y la seremi de Tarapacá. Ximena Cancino. “Deben aprovechar de implementar la Eficiencia Energética ya que Tarapacá es una región de oportunidades y condiciones en cuanto a este tema”, declaró el subsecretario.
Respecto a esto la seremi de Energía agregó que “el objetivo es que las pymes hagan un uso eficiente de la energía e implementación de energías renovables para el autoconsumo, lo que también aportará a aumentar su productividad”.
Durante el año la Seremi de Energía continuará con sus capacitaciones vía streaming como parte de sus distintos programas por un uso eficiente de la energía
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Dic 2016
Analizan Ordenamiento Territorial en I Taller Regional PER
Con una excelente convocatoria, se realizó el Primer Taller Regional “Una propuestas de construcción de un Plan Energético Regional Territorial (PER – T) para Tarapacá”, con el pro...07 Dic 2016
Energía busca bajar consumo en la industria minera de Tarapacá
El desafío es instaurar la Eficiencia Energética (EE) paulatinamente en toda la gestión del sector y lograr alcanzar una meta de ahorro de 20% al año 2025, que establece el Ministe...30 Nov 2016
1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
Con una alta convocatoria, se realizó el 1° Taller de Eficiencia Energética (EE) para la industria minera, para instaurar y fomentar buenas prácticas en sus procesos., , La activi...22 Nov 2016
Taller de SST para profesionales de Tarapacá
Se realiza Taller de formación e inspección en sistemas solares térmicos (SST) en Iquique. , La iniciativa de Energía busca entregar un aporte técnico a los profesionales que se en...18 Nov 2016
Avances en el Plan Energético Regional de Tarapacá
, En la 4a sesión de la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) de Tarapacá, se presentaron las primeras orientaciones estratégicas para la elaboración de las propuestas...19 Oct 2016
Energía impulsa instructivo para generar ahorro en el sector público.
En Iquique se realizó el seminario “Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética”, que se enmarcar en la política de contribuir al buen uso de la energía y moder...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›








