Capacitan para disminuir el Costo Energético
Capacitan para disminuir el Costo Energético
09 Jul 2020
En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en energía en, por esta razón el Ministerio de Energía presenta el programa “Gastiona Energía MiPyMEs” para capacitar a las pymes en la aplicación de la Eficiencia Energética como aporte para minimizar los gastos operacionales en energía, y apoyar en tiempos de pandemia a las Pymes de la región.
En esta oportunidad se desarrolló una webinar con más de 25 inscritos de pymes de la región y que contó con la bienvenida del subsecretario de la cartera, Francisco López, y la seremi de Tarapacá. Ximena Cancino. “Deben aprovechar de implementar la Eficiencia Energética ya que Tarapacá es una región de oportunidades y condiciones en cuanto a este tema”, declaró el subsecretario.
Respecto a esto la seremi de Energía agregó que “el objetivo es que las pymes hagan un uso eficiente de la energía e implementación de energías renovables para el autoconsumo, lo que también aportará a aumentar su productividad”.
Durante el año la Seremi de Energía continuará con sus capacitaciones vía streaming como parte de sus distintos programas por un uso eficiente de la energía
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mar 2017
Importante proyecto solar se emplazará en la región de Tarapacá.
La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó en forma unánime el proyecto de concentración solar “Tamarugal Solar” que generará energía sin intermitencias las 24 horas del día., “Tam...23 Ene 2017
Taller provincial PER buscó recoger la visión de agricultores de Tamarugal
Con el propósito de difundir el desarrollo del estudio del Plan Energético Regional (PER) en Tamarugal, para un adecuado ordenamiento territorial, se realizó el primer taller provi...09 Ene 2017
Iquiqueños reciben beneficios del Programa Mi Hogar Eficiente
Muy entusiastas se mostraron los nuevos beneficiarios del Programa Mi Hogar Eficiente, que recibieron una capacitación sobre el uso correcto de la energía en sus hogares y la entre...09 Ene 2017
Capacitan a instaladores fotovoltaicos sobre normativa de autogeneración de energía
En dependencias de Eliqsa, se realizó una jornada de capacitación sobre la tramitación de TE4 de la Ley N°20.571 y declaraciones de TE1 con generación de Energías Renovables No Con...30 Dic 2016
Proyectos solares suministrarán energía a plazas de Mamiña y Macaya
Dos comunas de la provincia del Tamarugal fueron ganadoras en la 3a versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que impulsa el Ministerio de Energía, instancia que busca desarr...21 Dic 2016
Autoridades de Tarapacá informan sobre “Cuentas claras, simples y transparentes”.
Tras el lanzamiento de “Cuentas claras, simples y transparentes” en Santiago, las autoridades regionales de Energía, Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Sernac, j...- ‹ anterior
- …
- 67
- 68
- 69
- …
- siguiente ›








