Capacitan para disminuir el Costo Energético
Capacitan para disminuir el Costo Energético
09 Jul 2020
En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en energía en, por esta razón el Ministerio de Energía presenta el programa “Gastiona Energía MiPyMEs” para capacitar a las pymes en la aplicación de la Eficiencia Energética como aporte para minimizar los gastos operacionales en energía, y apoyar en tiempos de pandemia a las Pymes de la región.
En esta oportunidad se desarrolló una webinar con más de 25 inscritos de pymes de la región y que contó con la bienvenida del subsecretario de la cartera, Francisco López, y la seremi de Tarapacá. Ximena Cancino. “Deben aprovechar de implementar la Eficiencia Energética ya que Tarapacá es una región de oportunidades y condiciones en cuanto a este tema”, declaró el subsecretario.
Respecto a esto la seremi de Energía agregó que “el objetivo es que las pymes hagan un uso eficiente de la energía e implementación de energías renovables para el autoconsumo, lo que también aportará a aumentar su productividad”.
Durante el año la Seremi de Energía continuará con sus capacitaciones vía streaming como parte de sus distintos programas por un uso eficiente de la energía
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Abr 2017
Sigue avanzando Plan Energético Regional de Tarapacá
La seremia de Energía de Tarapacá está trabajando en la construcción del PER de Tarapacá, a través de talleres en distintas comunas de la Región para levantar opiniones y visiones...03 Abr 2017
Capacitan a Teletón Iquique para el buen uso de Techos Solares.
Gracias al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, Teletón de Iquique generará hasta el 75% de la energía que consume., Profesionales del Ministerio de Energ...03 Abr 2017
Pobladores de Pozo Almonte y Huara participan en taller del Plan Energético Regional
El Trabajo conjunto entre las seremias de Energía y Agricultura, y los municipios de Pozo Almonte y Huara, logró una gran convocatoria de pobladores al taller del Plan Energético R...29 Mar 2017
Exitoso taller de Energía para medios de comunicación local
Con el objetivo de presentar el actual panorama energético nacional y regional, las Generadoras de Chile, en conjunto con la Seremia de Energía de Tarapacá, realizaron el Taller “U...24 Mar 2017
Entretenido desayuno con alumnos del área Energía de Tarapacá.
Estudiantes con gratuidad que optaron por carreras del área Energía, se reúnen con autoridades. , Los jóvenes que escogieron carreras ligadas al sector energético y accedieron a lo...16 Mar 2017
Comienzan obras de retiro de cable en desuso en Iquique.
En plena calle Vivar de Iquique, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, junto a los seremis de Energía y Trasporte y T...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›








