Capacitan para disminuir el Costo Energético

Capacitan para disminuir el Costo Energético

Capacitan para disminuir el Costo Energético

09 Jul 2020

En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en energía en, por esta razón el Ministerio de Energía presenta el programa “Gastiona Energía MiPyMEs” para capacitar a las pymes en la aplicación de la Eficiencia Energética como aporte para minimizar los gastos operacionales en energía, y apoyar en tiempos de pandemia a las Pymes de la región.

En esta oportunidad se desarrolló una webinar con más de 25 inscritos de pymes de la región y que contó con la bienvenida del subsecretario de la cartera, Francisco López, y la seremi de Tarapacá. Ximena Cancino. “Deben aprovechar de implementar la Eficiencia Energética ya que Tarapacá es una región de oportunidades y condiciones en cuanto a este tema”, declaró el subsecretario.

Respecto a esto la seremi de Energía agregó que “el objetivo es que las pymes hagan un uso eficiente de la energía e implementación de energías renovables para el autoconsumo, lo que también aportará a aumentar su productividad”.

Durante el año la Seremi de Energía continuará con sus capacitaciones vía streaming como parte de sus distintos programas por un uso eficiente de la energía

  • Capacitan para disminuir el Costo Energético
  • Capacitan para disminuir el Costo Energético
  • Capacitan para disminuir el Costo Energético
  • Capacitan para disminuir el Costo Energético
  • Capacitan para disminuir el Costo Energético

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

19 Jun 2017

Comisión Regional de Desarrollo Energético de Tarapacá conoció avance del estudio PER – T

La instancia reúne a diferentes sectores para asegurar la participación ciudadana que impulsa el Ministerio de Energía. , La Comisión Regional de Desarrollo Energético  (CRDE) de T...

13 Jun 2017

“Mi Energía, Tú Energía” llama a concursar a jóvenes de Tarapacá

"Mi Energía, tu Energía" invita a estudiantes a pensar en el futuro energético de la región. , El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, durante su visita a la región, dio inicio a...

22 Mayo 2017

Mujeres de Pica ya saben cómo poner en práctica la Eficiencia Energética.

El Programa “Mi hogar eficiente” llegó hasta Pica para enseñar sobre el ahorro energético en hogares y negocios., Las mujeres del curso de peluquería del Programa Mujer Trabajadora...

17 Mayo 2017

Alto Hospicio recibe beneficios del Programa “Mi Hogar Eficiente”

Seremi de Energía y Alcalde de Alto Hospicio entregan beneficios de Programa “Mi Hogar Eficiente”, Este programa que impulsa el Ministerio de Energía, busca transferir conocimiento...

27 Abr 2017

Presidenta Bachelet destaca Proyecto de Electrificación Huara Colchane.

La mandataria durante un punto de prensa realizado en Iquique,  se refirió al importante Proyecto que permitirá abastecer a localidades que por años han estado desprovistas de ener...

27 Abr 2017

Energía Tarapacá rinde Cuenta Pública en Pica

En la comuna de Pica, y ante más de 80 personas, el seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, junto a la directora de la Superintendencia de Electricidad y Combustibl...