Capacitan para disminuir el Costo Energético
Capacitan para disminuir el Costo Energético
09 Jul 2020
En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en energía en, por esta razón el Ministerio de Energía presenta el programa “Gastiona Energía MiPyMEs” para capacitar a las pymes en la aplicación de la Eficiencia Energética como aporte para minimizar los gastos operacionales en energía, y apoyar en tiempos de pandemia a las Pymes de la región.
En esta oportunidad se desarrolló una webinar con más de 25 inscritos de pymes de la región y que contó con la bienvenida del subsecretario de la cartera, Francisco López, y la seremi de Tarapacá. Ximena Cancino. “Deben aprovechar de implementar la Eficiencia Energética ya que Tarapacá es una región de oportunidades y condiciones en cuanto a este tema”, declaró el subsecretario.
Respecto a esto la seremi de Energía agregó que “el objetivo es que las pymes hagan un uso eficiente de la energía e implementación de energías renovables para el autoconsumo, lo que también aportará a aumentar su productividad”.
Durante el año la Seremi de Energía continuará con sus capacitaciones vía streaming como parte de sus distintos programas por un uso eficiente de la energía
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2016
Techos solares para Teletón de Iquique.
Se firma acta de entregan de terrenos para la instalar techos solares en Teletón de Iquique., Tras comprometer la realización de mejoras que permitan contribuir con la eficiencia e...04 Oct 2016
Seminario de ERNC para autoridades y sociedad civil de Tarapacá
En el 2° Seminario Regional de Energía Renovable No Convencionales (ERNC), se presentaron las características, beneficios y mitos sobre la temática, de la mano de expertos del...01 Oct 2016
Vecinos de Colchane por fin podrán contar con electricidad
Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de la red eléctrica, que permitirá beneficiar a más de 400 familias de esta comuna., , La ac...12 Sep 2016
300 adultos mayores de Iquique beneficiados por “Mi Hogar Eficiente”.
Se realizó la entrega masiva de 300 kits eficientes a adultos mayores de Iquique, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente” que impulsa en Ministerio de Energía., La actividad contó...02 Sep 2016
Autoridades conversan sobre plan de riesgo en el sector energético.
El Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, se reunió con el Comandante del Comando Conjunto Norte, General John Griffiths Spielman, para conversar sobre el actual plan de gest...01 Sep 2016
Energía 2050 inicia participación con pueblos originarios
Con la presencia de pueblos originarios aymaras, collas, quechuas y diaguitas, se dio inicio al Encuentro Macro Zonal de Pueblos Originarios en Iquique, para construir en conjunto...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- …
- siguiente ›








