Autoridades y dirigentes abordan desarrollo energético de Huara
Autoridades y dirigentes abordan desarrollo energético de Huara
10 Jun 2024
La Seremi de Energía, Sefora Sidgman, se reunió recientemente con el Alcalde de Huara, José Bartolo, y dirigentes de esta comuna, para discutir el desarrollo energético de la comuna y evaluar el avance de un proyecto que busca proporcionar soluciones adecuada para dotar de energía a los poblados que aún no cuentan con este recurso.
Durante la reunión, a la que asistieron representantes de Sipiza, Chiapa, Jaiña, Illalla, Suca, Miñi Miñe, Aroma, Corza, entre otros, las autoridades abordaron diversas estrategias para avanzar en estas materias y garantizar mejoras en el acceso a la energía en la comuna.
“Uno de los temas principales abordados fue el proyecto que pretende garantizar el suministro energético a las localidades que aún permanecen con vulnerabilidad energética, aspecto fundamental para mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo de esta comuna”, explicó la seremi de Energía.
Asimismo, la Seremi Sidgman expresó su compromiso y relevó el trabajo conjunto con el Alcalde José Bartolo. “La reunión con el Alcalde fue muy productiva y permitió delinear un camino claro hacia el desarrollo energético de la comuna para asegurar que todos los habitantes tengan acceso a una fuente de energía confiable y sostenible, lo cual es fundamental para nuestro Gobierno”.
Por su parte, el Alcalde de Huara manifestó su agradecimiento por el trabajo y colaboración con el Ministerio de Energía, destacando el impacto positivo que estas iniciativas tendrán en las localidades que aún no cuentan con electricidad permanente. “Agradecemos a todos los dirigentes que nos acompañaron y se informaron del proyecto de electrificación, el cual ya se comenzó a trabajar fuertemente porque debemos avanzar en las zonas rezagadas y aisladas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Los pueblos y quebradas están comprometidos en trabajar colaborativamente para concretar próximamente que la energía llegue a todos los rincones de nuestra comuna”.
La comunera de Suca, Gabriela Araya, agradeció este espacio informativo junto a la seremi de Energía. “Esta reunión fue muy importante y gratificante porque se conoce nuestras necesidades y los proyectos que vienen a entregar una solución, en un contexto de respeto y garantizando que llegue a todos los pueblos”.
La Seremi de Energía, Sefora Sidgman, se reunió recientemente con el Alcalde de Huara, José Bartolo, y dirigentes de esta comuna, para discutir el desarrollo energético de la comuna y evaluar el avance de un proyecto que busca proporcionar soluciones adecuada para dotar de energía a los poblados que aún no cuentan con este recurso.
Durante la reunión, a la que asistieron representantes de Sipiza, Chiapa, Jaiña, Illalla, Suca, Miñi Miñe, Aroma, Corza, entre otros, las autoridades abordaron diversas estrategias para avanzar en estas materias y garantizar mejoras en el acceso a la energía en la comuna.
“Uno de los temas principales abordados fue el proyecto que pretende garantizar el suministro energético a las localidades que aún permanecen con vulnerabilidad energética, aspecto fundamental para mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo de esta comuna”, explicó la seremi de Energía.
Asimismo, la Seremi Sidgman expresó su compromiso y relevó el trabajo conjunto con el Alcalde José Bartolo. “La reunión con el Alcalde fue muy productiva y permitió delinear un camino claro hacia el desarrollo energético de la comuna para asegurar que todos los habitantes tengan acceso a una fuente de energía confiable y sostenible, lo cual es fundamental para nuestro Gobierno”.
Por su parte, el Alcalde de Huara manifestó su agradecimiento por el trabajo y colaboración con el Ministerio de Energía, destacando el impacto positivo que estas iniciativas tendrán en las localidades que aún no cuentan con electricidad permanente. “Agradecemos a todos los dirigentes que nos acompañaron y se informaron del proyecto de electrificación, el cual ya se comenzó a trabajar fuertemente porque debemos avanzar en las zonas rezagadas y aisladas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Los pueblos y quebradas están comprometidos en trabajar colaborativamente para concretar próximamente que la energía llegue a todos los rincones de nuestra comuna”.
La comunera de Suca, Gabriela Araya, agradeció este espacio informativo junto a la seremi de Energía. “Esta reunión fue muy importante y gratificante porque se conoce nuestras necesidades y los proyectos que vienen a entregar una solución, en un contexto de respeto y garantizando que llegue a todos los pueblos”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Jul 2023
Capacitación a Pymes de Tarapacá
Esta acción se efectuó en el Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte para informar a las pequeñas y medianas empresas locales sobre el Programa Gestiona Energía MiPyMEs, que busc...04 Jul 2023
Tarapacá Smart dio espacio a la Sostenibilidad Energética y Eficiencia en su 4° versión
Para impulsar un desarrollo sostenible en Tarapacá, se efectuó Tarapacá Smart versión 4, donde la Seremia de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética SE se sumaron para co...30 Jun 2023
Seminario busca impulsar Clúster de Energías Renovables en Tarapacá
La seremi de Energía de Tarapacá y la Cámara de Comercio de Iquique realizaron un encuentro para relevar las oportunidades que ofrece la región para impulsar y fortalecer la ind...23 Jun 2023
Hospicianas se destacan en capacitación de ahorro energético
Para ahondar en el tema crucial de ahorro de energía, se realizó una capacitación de eficiencia energética a muejres de la Junta de Vecinos Vista Hermosa de Alto hospicio, para...22 Jun 2023
Capacitación de eficiencia energética empodera a mujeres de Alto Hospicio
En un esfuerzo por promover la igualdad de género y fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la eficiencia energética, se llevó a cabo una capacitación esta comuna...22 Jun 2023
Nodo de Energía Tarapacá impulsará la formación de profesionales y técnicos en el área
Mesa Nodo de Energía impulsará la formación de profesionales y técnicos en el área de energía En una iniciativa pionera en el sector energético, se llevó a cabo exitosamente la...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



