Autoridades y dirigentes abordan desarrollo energético de Huara

Autoridades y dirigentes abordan desarrollo energético de Huara

Autoridades y dirigentes abordan desarrollo energético de Huara

10 Jun 2024

La Seremi de Energía, Sefora Sidgman, se reunió recientemente con el Alcalde de Huara, José Bartolo, y dirigentes de esta comuna, para discutir el desarrollo energético de la comuna y evaluar el avance de un proyecto que busca proporcionar soluciones adecuada para dotar de energía a los poblados que aún no cuentan con este recurso.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de Sipiza, Chiapa, Jaiña, Illalla, Suca, Miñi Miñe, Aroma, Corza, entre otros, las autoridades abordaron diversas estrategias para avanzar en estas materias y garantizar mejoras en el acceso a la energía en la comuna.

“Uno de los temas principales abordados fue el proyecto que pretende garantizar el suministro energético a las localidades que aún permanecen con vulnerabilidad energética, aspecto fundamental para mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo de esta comuna”, explicó la seremi de Energía.

Asimismo, la Seremi Sidgman expresó su compromiso y relevó el trabajo conjunto con el Alcalde José Bartolo. “La reunión con el Alcalde fue muy productiva y permitió delinear un camino claro hacia el desarrollo energético de la comuna para asegurar que todos los habitantes tengan acceso a una fuente de energía confiable y sostenible, lo cual es fundamental para nuestro Gobierno”.

Por su parte, el Alcalde de Huara manifestó su agradecimiento por el trabajo y colaboración con el Ministerio de Energía, destacando el impacto positivo que estas iniciativas tendrán en las localidades que aún no cuentan con electricidad permanente. “Agradecemos a todos los dirigentes que nos acompañaron y se informaron del proyecto de electrificación, el cual ya se comenzó a trabajar fuertemente porque debemos avanzar en las zonas rezagadas y aisladas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Los pueblos y quebradas están comprometidos en trabajar colaborativamente para concretar próximamente que la energía llegue a todos los rincones de nuestra comuna”.

La comunera de Suca, Gabriela Araya, agradeció este espacio informativo junto a la seremi de Energía. “Esta reunión fue muy importante y gratificante porque se conoce nuestras necesidades y los proyectos que vienen a entregar una solución, en un contexto de respeto y garantizando que llegue a todos los pueblos”.

La Seremi de Energía, Sefora Sidgman, se reunió recientemente con el Alcalde de Huara, José Bartolo, y dirigentes de esta comuna, para discutir el desarrollo energético de la comuna y evaluar el avance de un proyecto que busca proporcionar soluciones adecuada para dotar de energía a los poblados que aún no cuentan con este recurso.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de Sipiza, Chiapa, Jaiña, Illalla, Suca, Miñi Miñe, Aroma, Corza, entre otros, las autoridades abordaron diversas estrategias para avanzar en estas materias y garantizar mejoras en el acceso a la energía en la comuna.

“Uno de los temas principales abordados fue el proyecto que pretende garantizar el suministro energético a las localidades que aún permanecen con vulnerabilidad energética, aspecto fundamental para mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo de esta comuna”, explicó la seremi de Energía.

Asimismo, la Seremi Sidgman expresó su compromiso y relevó el trabajo conjunto con el Alcalde José Bartolo. “La reunión con el Alcalde fue muy productiva y permitió delinear un camino claro hacia el desarrollo energético de la comuna para asegurar que todos los habitantes tengan acceso a una fuente de energía confiable y sostenible, lo cual es fundamental para nuestro Gobierno”.

Por su parte, el Alcalde de Huara manifestó su agradecimiento por el trabajo y colaboración con el Ministerio de Energía, destacando el impacto positivo que estas iniciativas tendrán en las localidades que aún no cuentan con electricidad permanente. “Agradecemos a todos los dirigentes que nos acompañaron y se informaron del proyecto de electrificación, el cual ya se comenzó a trabajar fuertemente porque debemos avanzar en las zonas rezagadas y aisladas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Los pueblos y quebradas están comprometidos en trabajar colaborativamente para concretar próximamente que la energía llegue a todos los rincones de nuestra comuna”.

La comunera de Suca, Gabriela Araya, agradeció este espacio informativo junto a la seremi de Energía. “Esta reunión fue muy importante y gratificante porque se conoce nuestras necesidades y los proyectos que vienen a entregar una solución, en un contexto de respeto y garantizando que llegue a todos los pueblos”.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

06 Oct 2023

Llegó la energía al poblado de Cariquima

En una significativa ceremonia los pobladores de Cariquima recibieron este importante proyecto que entrega energía a sus hogares por primera vez. El proyecto, impulsado por el G...

04 Oct 2023

Consulta Indígena aborda Ley de Biocombustibles en Tarapacá

En las comunas de Pozo Almonte y Alto Hospicio se efectuaron dos reuniones sobre la Consulta Indígena que está liderando el Ministerio de Energía a nivel nacional para la elaboraci...

04 Oct 2023

Sesiona COSOC de Energía en Tarapacá

Para promover la participación ciudadana en asuntos relacionados con la energía, se efectuó una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de Tarapacá en la C...

04 Oct 2023

Campaña Preventiva durante Fiestas Patrias en Tarapacá

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reiteraron el llamado a comprar sólo productos que tengan su SELLO SEC a la vista, y a hacer un uso seguro de parrillas...

04 Oct 2023

Inauguran proyecto de transmisión eléctrica en Tarapacá

El Ministro de Energía, Diego Pardow, durante su visita a la region de Tarapacá, encabezó la ceremonia que dio inicio a la operación de la segunda fase de  la Red Eléctri...

04 Oct 2023

Conversatorio pionero en Tarapacá impulsa la participación y autonomía femenina

Un esfuerzo conjunto por promover la participación de más mujeres expertas en energía para potenciar la autonomía en los procesos de participación y toma de decisiones, fue uno de...