Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
05 Abr 2018
Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV.
,Con el objetivo de fortalecer el suministro eléctrico de Tarapacá al expandir el actual Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el Proyecto de Ampliación y Cambio de Subestación Eléctrica Cóndores 220 Kv de Alto Hospicio.
,Este proyecto se creó para dar cumplimiento al Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Troncal, definido por Decreto Exento N° 373/2016, del Ministerio de Energía.
,La obra de ampliación también contempla un aumento y nivelación del terreno para incorporar a futuro nuevos paños que permitan la instalación de proyectos de generación y transmisión energética.
,“Además de optimar la infraestructura, permitir la estabilidad del Sistema Energético Nacional, busca mejorar la calidad de vida de todos los tarapaqueños”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2023
Nodo de Energía Tarapacá impulsará la formación de profesionales y técnicos en el área
Mesa Nodo de Energía impulsará la formación de profesionales y técnicos en el área de energía En una iniciativa pionera en el sector energético, se llevó a cabo exitosamente la...22 Jun 2023
Energía Tarapacá realiza visita técnica a Caleta Los Verdes
Esta acción, coordinada por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, buscó verificar la visibilidad con que cuentan los espacios públicos de Caleta Los Verdes. Para dar...22 Jun 2023
Taller de Eficiencia Energética reúne a vecinos de Iquique
Más de 70 vecinos y vecinas de las Juntas de Vecinos Iquique Sur y Dunas 3 se capacitaron para que hagan un mejor uso de la energía en sus hogares y reduzcan los costos de sus cuen...22 Jun 2023
Pozoalmontinos se capacitan en Eficiencia Energética
Hasta Pozo Almonte llegaron los beneficios del Programa Con Buena Energía con el objetivo de impulsar la reducción del consumo energético en los hogares del Tamarugal. Inclusive...26 Mayo 2023
Sesiona Mesa Robo de Cables en Tarapacá
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, participó en la reunión de trabajo de la Mesa Público Privada de Robo de Cables, que lideró la Coordinadora Regional de Seguridad...26 Mayo 2023
Energía Tarapacá llama a Pymes locales a postular a Programa de gestión energética
Iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Para orientar a Pymes de Tarapacá en la implementación de proyectos de ef...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›



