Adultos mayores de Iquique se capacitan en eficiencia energética
Adultos mayores de Iquique se capacitan en eficiencia energética
06 Dic 2019
La actividad enmarcada en el Plan Adulto Mejor, busca generar ahorros en el consumo de energía en las viviendas tuteladas, sin afectar la calidad de la iluminación y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Los adultos mayores del Conjunto de Viviendas Tuteladas de Iquique, se sumaron al cambio cultural que impulsa el Ministerio de Energía de mejorar el consumo energético en los hogares y enfrentar los desafíos que conlleva el cambio climático.
Esto tras recibir una capacitación donde aprendieron con ejemplos cotidianos, que es posible utilizar menos energía para realizar la mismas actividades, como por ejemplo, apagando las luces encendidas de habitaciones que no sean utilizadas, reemplazando ampolletas incandescentes por las de bajo consumo o LED, o desenchufando los artefactos que estén en modo espera o stand by para evitar el consumo vampiro, entre otros.
Asimismo, recibieron un kit eficiente consistente en un pack de 4 ampolletas de tecnología LED para recambiar en cada vivienda, gracias al compromiso del Ministerio de Energía de aportar incorporando al Programa Con Buena Energía en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Tarapacá y en todo el país.
La señora Sara Castillo, reina de las Viviendas Tuteladas de Iquique de este año, agradeció este espacio de capacitación. “Esta actividad es muy buena porque aprendimos muchas cosas que permitirán ahorrar energía, como por ejemplo, el uso del refrigerador o de las ampolletas, porque aún conservo las antiguas que gasta más y hoy nos cambiarán por las que gastan menos”.
Con el recambio a tecnología LED en las viviendas tuteladas se estima que alcanzaran ahorros del 20 % en sus cuentas de luz, ya que una ampolleta de luz cálida de 9W equivalente a iluminación de 60W y su vida útil es de 15.000 horas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Nov 2023
COSOC Tarapacá abarca el fortaleciendo ciudadano en la Gestión Pública
El pasado miércoles se efectuó en la Universidad Santo Tomás la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía en Tarapacá, en el marco de la Ley N° 20.500 sobr...09 Nov 2023
Diálogo con dirigentes sociales de Iquique y Hospicio sobre el servicio eléctrico
CGE ha realizado una serie de encuentros con dirigentes de uniones comunales de Iquique y Alto Hospicio para escuchar sus inquietudes y requerimientos sobre el servicio eléctrico e...25 Oct 2023
Autoridades de Tarapacá se reúnen con delegación China
En el marco de la visita que realizó el Presidente Gabriel Boric a China para generar acuerdos entre ambos países, en Iquique se realizó una reunión de trabajo, intencionada desde...23 Oct 2023
Charla aborda desafíos en Tarapacá para la formación de capital humano especialistas en energía
En el marco de la Mesa Nodo de Energía se efectuó la Charla “Desarrollo de la generación de energías renovables y desafíos para la formación de capital humano”. La formación de...23 Oct 2023
Mesa de retiro de cables en desuso sesiona en Iquique
Esta instancia liderada por la seremia de Energía busca coordinar trabajos entre los distintos actores involucrados para contribuir a mejorar la seguridad pública. En un esfuerz...12 Oct 2023
Capacitan sobre prevención del robo de cables y seguridad en redes eléctricas en Tarapacá
La Seremi de Energía y la empresa eléctrica CGE coordinaron un taller técnico dirigido a especialistas y autoridades de seguridad pública, con el fin de abordar el problema del rob...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



