1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
30 Nov 2016
Con una alta convocatoria, se realizó el 1° Taller de Eficiencia Energética (EE) para la industria minera, para instaurar y fomentar buenas prácticas en sus procesos.
,
La actividad contó con las presentaciones de los expertos Marcos Cid, Ingeniero Seniors de Teck; Alejandro Silva, profesional de la división de eficiencia energética del ministerio de Energía y Julio Ovalle, profesional de la Agencia chilena de Eficiencia Energética (AChEE), quienes revisaron lineamientos de EE, la importancia de contar con un sistema de gestión de energía en uno de los sectores que más consumo produce, acciones implementadas en la industria y la experiencia de casos de éxito, entre otros.
,La iniciativa de la seremia de energía de Tarapacá, que cuenta con el apoyo de las Compañías Mineras Doña Inés de Collahuasi y Teck Quebrada Blanca, busca alcanzar la meta de ahorro de energía del 20 por ciento al año 2025, por el crecimiento del consumo del país que se proyecta a esa fecha.
,Por ello, se planifica un trabajo conjunto con la industria minera para tratar temas de gestión y eficiencia para el 2016 y 2017, y lograr optimizar el uso de la energía en el sector, según determinan las acciones de EE que impulsa la cartera.
,Además, permite mejorar la productividad y promover mejoras en el capital humano al introducir nuevas tecnologías eficientes en los procesos productivos.
,Al respecto, Héctor Derpich Castillo, seremi de Energía, explicó “siendo la minería uno de los sectores que más consumo energético tiene a nivel país, y según lo establece la Agenda de Energía, con estas acciones buscamos fomentar el uso eficiente de la energía como un recurso energético limpio, económico y accesible, y dar a conocer el Sistema de Gestión de la Energía (SGE) para asegurar una mejora continua en el uso de la energía a través de procedimientos y métodos establecidos”.
,Finalmente, se entregó un reconocimiento a los profesionales que realizaron las exposiciones por su compromiso y apoyo a esta actividad que está dirigida a trabajadores del nivel operativo y proveedores de ambas compañías.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Abr 2018
Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV., Con el...28 Mar 2018
Energía participa en la primera plaza ciudadana de Tarapacá
La participación de la seremia de Energia de Tarapacá buscó traspasar información sobre la importancia de la eficiencia energética para garantizar el ahorro en el gasto eléctrico e...23 Mar 2018
Designada nueva seremi de Energía en Tarapacá
El intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, presentó al gabinete que lo acompañará en su periodo, dejando como nueva Secretaria Regional Ministerial de Energía, a...08 Mar 2018
Presentan resultados del estudio del Plan Energético Regional de Tarapacá
Plan Energético Regional posiciona a Tarapacá por su potencial solar. , Con una excelente convocatoria, se entregaron los resultados del estudio del Plan Energético Regional (PER)...08 Mar 2018
Impulso a la nueva Agenda de Género y Energía en Tarapacá
Durante la jornada de difusión del Plan Energético Regional (PER) que fue presentado a la comunidad, se realizó un homenaje a las mujeres que han participado en las actividades reg...11 Ene 2018
Subsecretaria inaugura Sistemas Solares Térmicos en viviendas tuteladas de Iquique
Los adultos mayores de las viviendas tuteladas pertenecientes al Programa de Senama Tarapacá, recibieron la visita de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, para inaugurar estos...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



