1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
30 Nov 2016
Con una alta convocatoria, se realizó el 1° Taller de Eficiencia Energética (EE) para la industria minera, para instaurar y fomentar buenas prácticas en sus procesos.
,
La actividad contó con las presentaciones de los expertos Marcos Cid, Ingeniero Seniors de Teck; Alejandro Silva, profesional de la división de eficiencia energética del ministerio de Energía y Julio Ovalle, profesional de la Agencia chilena de Eficiencia Energética (AChEE), quienes revisaron lineamientos de EE, la importancia de contar con un sistema de gestión de energía en uno de los sectores que más consumo produce, acciones implementadas en la industria y la experiencia de casos de éxito, entre otros.
,La iniciativa de la seremia de energía de Tarapacá, que cuenta con el apoyo de las Compañías Mineras Doña Inés de Collahuasi y Teck Quebrada Blanca, busca alcanzar la meta de ahorro de energía del 20 por ciento al año 2025, por el crecimiento del consumo del país que se proyecta a esa fecha.
,Por ello, se planifica un trabajo conjunto con la industria minera para tratar temas de gestión y eficiencia para el 2016 y 2017, y lograr optimizar el uso de la energía en el sector, según determinan las acciones de EE que impulsa la cartera.
,Además, permite mejorar la productividad y promover mejoras en el capital humano al introducir nuevas tecnologías eficientes en los procesos productivos.
,Al respecto, Héctor Derpich Castillo, seremi de Energía, explicó “siendo la minería uno de los sectores que más consumo energético tiene a nivel país, y según lo establece la Agenda de Energía, con estas acciones buscamos fomentar el uso eficiente de la energía como un recurso energético limpio, económico y accesible, y dar a conocer el Sistema de Gestión de la Energía (SGE) para asegurar una mejora continua en el uso de la energía a través de procedimientos y métodos establecidos”.
,Finalmente, se entregó un reconocimiento a los profesionales que realizaron las exposiciones por su compromiso y apoyo a esta actividad que está dirigida a trabajadores del nivel operativo y proveedores de ambas compañías.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Ene 2018
Subsecretaria entrega Techo Solar más grande de Tarapacá
Con un monto de inversión por más de 194 millones de pesos, el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique se convirtió en uno de los lugares que alberga la planta solar más grande...15 Dic 2017
Comisión de Energía de Tarapacá realiza última sesión del año
Por sexta y última vez este 2017, sesionó la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) de Tarapacá, instancia que reúne a representantes del sector público y privado para a...15 Dic 2017
Ministro premia a estudiantes hospicianos que ganan 2° lugar en Concurso de Energía
Eskarleth Bolbontin, Bayron Aguilera y Génesis Valderrama, junto a su profesor Héctor Paredes, del Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio, fueron los representantes de l...30 Nov 2017
Techo Solar Público de Colegio de Hospicio ya está en funcionamiento
Junto a la comunidad educativa del Colegio Simón Bolívar de Hospicio, se inauguró un sistema solar que permitirá ahorrar más de 2 millones de pesos anualmente. , Desde hoy parte de...30 Nov 2017
480 nuevas viviendas de Iquique ocupan la energía del sol para generar agua caliente
Junto a los vecinos del conjunto habitacional Las Dudas de Iquique, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregaron 480 n...02 Nov 2017
Siete proyectos FAE se quedaron en la región de Tarapacá
El Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2017, concurso del Ministerio de Energía, dispuso más de $ 600 millones de pesos para ejecutar proyectos que entreguen soluciones energéticas...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›



