1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
30 Nov 2016
Con una alta convocatoria, se realizó el 1° Taller de Eficiencia Energética (EE) para la industria minera, para instaurar y fomentar buenas prácticas en sus procesos.
,
La actividad contó con las presentaciones de los expertos Marcos Cid, Ingeniero Seniors de Teck; Alejandro Silva, profesional de la división de eficiencia energética del ministerio de Energía y Julio Ovalle, profesional de la Agencia chilena de Eficiencia Energética (AChEE), quienes revisaron lineamientos de EE, la importancia de contar con un sistema de gestión de energía en uno de los sectores que más consumo produce, acciones implementadas en la industria y la experiencia de casos de éxito, entre otros.
,La iniciativa de la seremia de energía de Tarapacá, que cuenta con el apoyo de las Compañías Mineras Doña Inés de Collahuasi y Teck Quebrada Blanca, busca alcanzar la meta de ahorro de energía del 20 por ciento al año 2025, por el crecimiento del consumo del país que se proyecta a esa fecha.
,Por ello, se planifica un trabajo conjunto con la industria minera para tratar temas de gestión y eficiencia para el 2016 y 2017, y lograr optimizar el uso de la energía en el sector, según determinan las acciones de EE que impulsa la cartera.
,Además, permite mejorar la productividad y promover mejoras en el capital humano al introducir nuevas tecnologías eficientes en los procesos productivos.
,Al respecto, Héctor Derpich Castillo, seremi de Energía, explicó “siendo la minería uno de los sectores que más consumo energético tiene a nivel país, y según lo establece la Agenda de Energía, con estas acciones buscamos fomentar el uso eficiente de la energía como un recurso energético limpio, económico y accesible, y dar a conocer el Sistema de Gestión de la Energía (SGE) para asegurar una mejora continua en el uso de la energía a través de procedimientos y métodos establecidos”.
,Finalmente, se entregó un reconocimiento a los profesionales que realizaron las exposiciones por su compromiso y apoyo a esta actividad que está dirigida a trabajadores del nivel operativo y proveedores de ambas compañías.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Mayo 2018
Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región
Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá....07 Mayo 2018
Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región
Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá....20 Abr 2018
En Iquique inician obras de retiro y ordenamiento de cables en desuso
El pasado miércoles se realizó la primera reunión 2018 presidida por el Intendente Regional, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso que ini...18 Abr 2018
Autoridades de Tarapacá llegan hasta Colchane para un dialogo ciudadano
La acción, encabezada por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, tuvo entre sus objetivos tratar el estado de avance del proyecto de electrificación Huara – Colchane., Pa...18 Abr 2018
Comunidad de Quipisca se capacita en Eficiencia Energética
Con sencillas prácticas se pueden generar grandes ahorros en el consumo energético de sus hogares y prevenir impactos en el medio ambiente., Como una forma de apoyar a las familias...11 Abr 2018
Tarapacá participa de la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022
La actividad convocó a autoridades regionales, sector público y privado, organizaciones, comunidades y academia, con el fin de levantar información para impulsar la modernización d...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



