Obras de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía alcanzan un 50% en Escuela El Roble de Yungay
Obras de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía alcanzan un 50% en Escuela El Roble de Yungay
01 Mar 2024
A través de inversión del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE).
El Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Pública, “Mejor Escuela”, del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), tiene como objetivo fomentar la implementación de proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar pública, que eleve los estándares de calidad para las y los estudiantes del país.
Y, en la región de Ñuble, avanzan los trabajos correspondientes al proyecto de la Escuela El Roble de Yungay, hasta donde llegó el Seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, junto a su par de Medio Ambiente, Mario Rivas Peña, y la ITO de la Agencia SE, Moraima Iturra, para efectuar visita de inspección a la faena.
La obra, a cargo de la empresa “Constructora Pablo Alberto Molina García y Cía. Ltda.”, cuenta con un presupuesto cercano a los $212 millones de pesos e implica la remodelación total de la infraestructura, a través de la construcción de mamparas en el acceso principal y posterior, reconstrucción de la estructura de techumbre y cubierta, el recambio total de luminarias, mejoramiento del sistema eléctrico, la extensión de tabiques divisorios en las salas de clases, pintura de muros interiores, entre otras acciones que renovarán en plenitud la Escuela el Roble.
Actualmente, las faenas llevan un avance del 50%, proyectando su culminación para mayo del presente curso. “Estamos muy contentos de ver como se avanza en este importante proyecto, el cual apunta a uno de los principales compromisos del Gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric, referente a elevar los estándares de calidad dentro de los establecimientos educacionales del país. Además, las obras, continúan fortaleciendo la eficiencia energética y, en el caso particular de la Escuela El Roble, dándole un tremendo impulso a la educación rural de la comuna de Yungay”, detalló el Seremi de Energía, Dennis Rivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Dic 2022
Cobquecura se llenó de Buena Energía y eficiencia
*Más de 130 familias tienen ahora la capacitación del programa impulsado por el ministerio de Energía y que busca masificar el uso eficiente de la energía en los hogares. ...15 Dic 2022
Energía plantea desafíos en el Capital Humano de Ñuble el que debe considerar la incorporación de la Mujer
*Contar con mano de obra local, certificada y con las competencias en el área de Energía es parte de las tareas para los próximos años, donde la incorporación de la Mujer en esta á...02 Dic 2022
Chillán Viejo tiene embajadores del programa Con Buena Energía
*Más de 70 familias de los programas de vinculación que trabaja el municipio de Chillán Viejo participaron de la capacitación para aprender a ser más eficientes. En la Ca...29 Nov 2022
Seremi de Energía constata avances en San Fabián y definen trabajos para los próximos meses
* En el marco de una nueva sesión de la Mesa de Energía en la comuna cordillerana, se pudieron constatar los avances en los acuerdos previos que benefician la estabilidad energétic...29 Nov 2022
Seremi de Energía acelera trabajo con empresas eléctricas para asegurar suministro en periodo estival
* Con las altas temperaturas aumenta el consumo y baja la capacidad de transmisión en la red eléctrica, por lo que es muy importante asegurar el suministro. Mantener oper...18 Nov 2022
Más de 200 familias de Chillán participaron Con Buena Energía
*223 familias de la capital regional participaron del programa Con Buena Energía impulsado por el ministerio de Energía y que busca difundir la eficiencia energética como forma de...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



