Obras de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía alcanzan un 50% en Escuela El Roble de Yungay
Obras de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía alcanzan un 50% en Escuela El Roble de Yungay
01 Mar 2024
A través de inversión del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE).
El Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Pública, “Mejor Escuela”, del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), tiene como objetivo fomentar la implementación de proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar pública, que eleve los estándares de calidad para las y los estudiantes del país.
Y, en la región de Ñuble, avanzan los trabajos correspondientes al proyecto de la Escuela El Roble de Yungay, hasta donde llegó el Seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, junto a su par de Medio Ambiente, Mario Rivas Peña, y la ITO de la Agencia SE, Moraima Iturra, para efectuar visita de inspección a la faena.
La obra, a cargo de la empresa “Constructora Pablo Alberto Molina García y Cía. Ltda.”, cuenta con un presupuesto cercano a los $212 millones de pesos e implica la remodelación total de la infraestructura, a través de la construcción de mamparas en el acceso principal y posterior, reconstrucción de la estructura de techumbre y cubierta, el recambio total de luminarias, mejoramiento del sistema eléctrico, la extensión de tabiques divisorios en las salas de clases, pintura de muros interiores, entre otras acciones que renovarán en plenitud la Escuela el Roble.
Actualmente, las faenas llevan un avance del 50%, proyectando su culminación para mayo del presente curso. “Estamos muy contentos de ver como se avanza en este importante proyecto, el cual apunta a uno de los principales compromisos del Gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric, referente a elevar los estándares de calidad dentro de los establecimientos educacionales del país. Además, las obras, continúan fortaleciendo la eficiencia energética y, en el caso particular de la Escuela El Roble, dándole un tremendo impulso a la educación rural de la comuna de Yungay”, detalló el Seremi de Energía, Dennis Rivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mar 2023
Seremi de Energía supervisó reposición de suministro eléctrico en zonas siniestradas
A través, de un despliegue territorial durante toda la semana por los lugares damnificados por los incendios forestales en la región de Ñuble. Siguiendo lo encomendad...06 Mar 2023
Seremi de Energía recorrió zonas afectadas por la emergencia en comuna de Quirihue
Para apoyar en la distribución de las ayudas tempranas, en el marco del Plan de Recuperación del gobierno del presidente Gabriel Boric, entre las familias que fueron damnificadas p...06 Mar 2023
Seremi de Energía de Ñuble se reunió dueños de aserraderos afectados por incendios forestales en Coelemu
Ricardo León Cifuentes, en compañía del Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, estuvieron con los encargados de los tres aserraderos siniestrados en la comuna del Ita...06 Mar 2023
Seremi de Energía se reunió con empresarios industriales de la comuna de Coelemu para fomentar el uso de energías renovables no convencionales
Además, la instancia propició un intercambio de ideas y visiones, vinculadas a los desafíos de la cartera para la región de Ñuble. En el marco del trabajo colaborativo...23 Dic 2022
Seremis de Energía del Biobío y Ñuble planifican trabajo interregional para enfrentar el robo de cables
*Entidades públicas y privadas se reunieron para coordinar acciones preventivas y presentar avances en el trabajo mancomunado que permitirá disminuir estas acciones delictivas....23 Dic 2022
Cobquecura se llenó de Buena Energía y eficiencia
*Más de 130 familias tienen ahora la capacitación del programa impulsado por el ministerio de Energía y que busca masificar el uso eficiente de la energía en los hogares. ...- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›



