Obras de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía alcanzan un 50% en Escuela El Roble de Yungay
Obras de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía alcanzan un 50% en Escuela El Roble de Yungay
01 Mar 2024
A través de inversión del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE).
El Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Pública, “Mejor Escuela”, del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), tiene como objetivo fomentar la implementación de proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar pública, que eleve los estándares de calidad para las y los estudiantes del país.
Y, en la región de Ñuble, avanzan los trabajos correspondientes al proyecto de la Escuela El Roble de Yungay, hasta donde llegó el Seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, junto a su par de Medio Ambiente, Mario Rivas Peña, y la ITO de la Agencia SE, Moraima Iturra, para efectuar visita de inspección a la faena.
La obra, a cargo de la empresa “Constructora Pablo Alberto Molina García y Cía. Ltda.”, cuenta con un presupuesto cercano a los $212 millones de pesos e implica la remodelación total de la infraestructura, a través de la construcción de mamparas en el acceso principal y posterior, reconstrucción de la estructura de techumbre y cubierta, el recambio total de luminarias, mejoramiento del sistema eléctrico, la extensión de tabiques divisorios en las salas de clases, pintura de muros interiores, entre otras acciones que renovarán en plenitud la Escuela el Roble.
Actualmente, las faenas llevan un avance del 50%, proyectando su culminación para mayo del presente curso. “Estamos muy contentos de ver como se avanza en este importante proyecto, el cual apunta a uno de los principales compromisos del Gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric, referente a elevar los estándares de calidad dentro de los establecimientos educacionales del país. Además, las obras, continúan fortaleciendo la eficiencia energética y, en el caso particular de la Escuela El Roble, dándole un tremendo impulso a la educación rural de la comuna de Yungay”, detalló el Seremi de Energía, Dennis Rivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Nov 2022
Energía Ñuble genera alianza con Maule y Biobío para detener el robo de cables conductores
* Ñuble se mantiene como la región con menos delitos, esto gracias a las denuncias oportunas de vecinos y el trabajo coordinado con ambas policías. Como positivas se cali...11 Nov 2022
Mesa de Energía en Ñuble plantea importantes desafíos para los próximos meses
*Acelerar los estudios de demanda energética y priorizar las obras de transmisión serán claves para asegurar el suministro eléctrico que la región necesita. En una nueva...07 Nov 2022
Productores de Ñuble tienen Sello de Leña Seca
*Con miras a preparar todo para el próximo invierno se encuentran los productores de Leña en Ñuble quienes hoy tienen el respaldo de ser productores certificados. Seis ve...26 Oct 2022
Energía y Concejo municipal de Yungay analizan estudio de Franjas para tendido eléctrico
*La Franja corresponde al terreno en estudio donde se podría instalar el nuevo tendido eléctrico de transmisión, que en Ñuble abarcará las comunas de Pemuco y Yungay. Dura...13 Oct 2022
Bulnes tiene nuevos embajadores Con Buena Energía
*Más de cincuenta familias se capacitaron mediante el programa de la seremi de Energía de Ñuble que busca aumentar la eficiencia energética en los hogares. Tener personas...06 Oct 2022
Mesa de Energía de Coelemu concreta trabajos para asegurar el buen funcionamiento del suministro
Ya se cuenta con la cesión del terreno para la instalación del generador y se conversó con los vecinos de la comuna para concretar la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico....- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›



